Caja Nido para Murciélagos

25,95 €
Últimas unidades en stock

Cantidad

La caja nido para murciélagos es una manera natural contra los mosquitos. Esta fabricada en madera de alta resistencia especial para aguantar la intemperie, y no esta tratada debida a la alta sensibilidad de estos mamíferos a los productos tóxicos. Se puede colocar tanto en zonas de recreo, como en parques y jardines, así como en parcelas de cultivo.

Envío Confianza

MURCIÉLAGOS CONTRA MOSQUITOS 

Los murciélagos son una parte extremadamente importante de nuestro medio ambiente, son uno de los aliados más valiosos de la humanidad en la lucha contra las plagas de insectos y por ello en la disminución de la propagación de enfermedades transmitidas por sus picaduras.

Utilizar murciélagos es una formula ideal para combatir a los mosquitos de manera natural y ecológica. Estos animales de pequeña envergadura son insectívoros, es decir, comen una gran cantidad de insectos voladores y son el principal depredador nocturno de los mosquitos (un solo murciélago puede capturar hasta 1.200 mosquitos en una hora), desempeñando así un papel ecológico vital como controladores de plagas de insectos. Son tan útiles para las personas que al colocar una caja nido para murciélagos, no solo le darás un hogar, sino que también te ayudaras a ti mismo proporcionando así una disminución de plagas de mosquitos.

Si hay murciélagos por su zona, estos suelen ocupar grietas de arboles o de rocas, zonas de pasto o roquedos, plantaciones o cultivos, y también pero de manera poco habitual, se pueden encontrar en los orificios de las fachadas de edificios habitados, pero al colocar una caja nido lo mas probable es que se instalen en ella. También hay que tener en cuenta que pueden ser muy apropiados para el mantenimiento de cultivos, ya que tienen una gran capacidad como depredador de insectos que podrían suponer una plaga para nuestro huerto. Por lo tanto, favoreciendo el anidamiento y el refugio de estos animales conseguirá disminuir el numero de plagas de insectos.

Mediante la colocación de nidos para murciélagos, ayudará a que encuentren un hogar y así beneficiarse de tener menos mosquitos.  

IMPORTANTE

  • Si se instala en una zona donde no se ven murciélagos, hay muy pocas probabilidades que sea ocupada.

INSTALACIÓN DEL NIDO PARA MURCIÉLAGOS

  1. La época más adecuada para proceder a su instalación es la del otoño, ya que así podrán ser utilizados por los murciélagos como resguardo en los días invernales, y al estar ya familiarizados con su presencia en el arbolado, serán aceptados con facilidad para nidificar en la primavera siguiente. También pueden anidar en primavera-verano.
  2. Siempre será preferible instalar las cajas en un medio donde tengan el alimento (insectos) disponible, preferiblemente cerca de medios con agua dulce, charcas, ríos, barrancos, etc.
  3. Una vez elegido el lugar hay que decidir el lugar exacto donde 'colgar' la caja-refugio. Un aspecto a tener en cuenta es que la caja debe estar aislada de posibles depredadores. Si el refugio es 'accesible' los murciélagos no lo elegirán. Para ello hay que colocar la caja a una altura mínima (desde el suelo hasta la parte inferior de la caja) de unos 4 metros sobre un soporte totalmente vertical y de superficie no rugosa para que no pueda subir nadie por ella.
  4.  La orientación de los nidos dependerá mucho de la zona, la latitud, la temperatura media, etc. Generalmente se recomienda instalar los refugios en lugares con 5 a 7 horas de insolación. Teniendo en cuenta que el periodo de ocupación de las cajas por parte de los quirópteros (mayo-septiembre) corresponde a los meses más calurosos del año, no es conveniente instalar los nidos orientados al sur, a no ser que el ramaje les proteja de la exposición solar.

PRESENTACIÓN

1 Caja nido para murciélagos.
Medidas: 49,5 cm. x 22 cm. x 7 cm.
Medidas de entrada y salida: 20 cm. x 1,9 cm.
Peso: 1.5 kg.

Ficha técnica

Peso
1.5 Kg.
Tamaño
495mm x 220mm x 70 mm
Otros
Entrada y salida: 200mm x 19mm
Packaging
1 Caja nido para murciélagos
Opiniones
Valoraciones