

Encendedor pedernal de ferrocerio para hacer fuego en cualquier situación. Su chispa de alta temperatura hace que el inicio del fuego se produzca de manera fácil en cualquier tiempo y altitud. Es una herramienta esencial para cualquier actividad al aire libre, como supervivencia, pesca, camping, senderismo, etc.
Un encendedor de ferrocerio es un material que tiene la capacidad de producir chispas cuando se frota contra una superficie rugosa. La principal propiedad que tiene el ferrocerio es la pirocidad, lo que permite que produzca una gran cantidad de chispas.
Con el encendedor pedernal de ferrocerio se puede iniciar un fuego de manera fácil y rápida, simplemente rozándolo con el rascador metálico que incluye o con una navaja o cuchillo, produce una lluvia de chispas que permite encender un fuego aún en condiciones difíciles como viento y lluvia. Es muy importante llevarlo cuando se realizan salidas al bosque o a la montaña, ya que nunca se sabe si es de utilidad en casos de emergencia.
Encendedor pedernal de ferrocerio.
Medidas:Varilla de ferrocerio de 55 mm. largo x 4,5 mm. diámetro.
Ficha técnica