Blog | Mosquitos en Punta Cana   

Mosquitos en Punta Cana

Punta Cana, un paraíso tropical en la República Dominicana. Es un sitio muy popular para aquellos que buscan playas de arena blanca, aguas cristalinas y un clima cálido.

Sin embargo, como en muchas regiones tropicales, los mosquitos pueden ser una preocupación para los visitantes. En este artículo, proporcionaremos información para prevenir picaduras de mosquitos y poder disfrutar de tus aventuras en Punta Cana.

Algunas características favorables para los mosquitos son las temperaturas, el clima tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año y las temporadas de lluvias ayudan a que los mosquitos encuentren agradable las zonas con agua estancada y vegetación.

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Cómo prevenir las picaduras?

Algo básico para prevenir las picaduras de mosquitos es la utilización de productos antimosquitos. Hay que tener en cuenta que contengan ingredientes como icaridina, citronela, IR3535 o DEET.

Aplicando estos productos en la piel expuesta y en la ropa, durante las horas de más actividad de los mosquitos que suelen ser el amanecer y atardecer podrás mantenerte protegido de sus picaduras.

También es aconsejable en según que zonas utilizar ropa antimosquitos o incluso vestir con ropa de manga larga, pantalones largos y calcetines para cubrir la mayor parte de tu piel. Estas prendas se recomiendan en zonas del país en las que hay mucha vegetación o agua estancada, ya que es donde se encuentran la mayoría de mosquitos.

En cuanto al alojamiento asegúrate de que las ventanas están bien protegidas ante estos molestos insectos. Es recomendable que tengan mosquiteras. Si las ventanas del alojamiento no tienen mosquiteras desde No+mosquitos te recomendamos llevar tu propia mosquitera para cama o mosquitera de viaje para poder relajarte en tu zona de descanso sin pensar en las picaduras de los mosquitos.

También es un factor importante que haya buena ventilación, ya que el uso de aire acondicionado también mantiene alejados a los mosquitos. 

Recuerda ir con precaución para no correr riesgos con las picaduras de mosquitos y disfrutar de tu viaje.

Si quieres consultar más información en la página de atención al viajero de No+mosquitos tienes muchos más consejos y productos útiles para un viaje seguro y libre de mosquitos.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Puerto Rico

Puerto Rico es un encantador destino caribeño que ofrece playas espectaculares, historia rica, cultura vibrante y paisajes tropicales. San Juan, la capital, es conocida por su arquitectura colonial y sus

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….