Blog | Mosquitos en Brasil   

Mosquitos en Brasil

Brasil es un país fascinante con una gran diversidad cultural, hermosos paisajes naturales y playas increíbles. Algunos de los destinos más populares para visitar en Brasil incluyen Río de Janeiro, con su icónica estatua del Cristo Redentor y hermosas playas; São Paulo, un centro cultural y financiero; Salvador de Bahía, conocido por su rica herencia afrobrasileña; y la región amazónica, famosa por su exuberante selva tropical.

Cuando se trata de mosquitos en Brasil, es importante tener en cuenta que en algunas áreas, como la región amazónica y partes del noreste, existe la posibilidad de transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el Zika y el chikungunya.

Para protegerte de las picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades, aquí tienes algunas recomendaciones.

¿De qué hablamos en este artículo?

Recomendaciones para evitar picaduras en Brasil

Vacunas y precauciones médicas: es importante consultar antes de tu viaje toda la información necesaria y actualizada sobre las vacunas recomendadas para viajar a este país y las precauciones de salud específicas para la región que planeas visitar.

Repelente de insectos: Usa repelente de mosquitos que contenga DEET u otros ingredientes recomendados para protegerte de las picaduras de mosquitos.

Ropa adecuada: Viste ropa de manga larga y pantalones para cubrir la mayor parte de tu piel, incluso ropa antimosquitos si vas a zonas con gran cantidad de mosquitos como son las selvas con mucha vegetación y agua, sobre todo durante las horas del amanecer y el atardecer cuando los mosquitos son más activos.

Mosquiteras: Es recomendable en alojamientos en áreas con alta presencia de mosquitos, asegurarte de que tengan mosquiteras o incluso llevar tus propias mosquiteras para cama o en caso de quedarte en la naturaleza una mosquitera de viaje impregnada en repelente de mosquitos. 

En general, tomar precauciones adecuadas te permitirá disfrutar de tu viaje a Brasil y minimizar los riesgos relacionados con los mosquitos. ¡Disfruta tu viaje!

Si quieres consultar más información en la página de atención al viajero de No+mosquitos tienes muchos más consejos y productos útiles para un viaje seguro y libre de mosquitos.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

World Mosquito Program

Los mosquitos son conocidos en todo el mundo como vectores de enfermedades mortales como el dengue, el zika y la fiebre amarilla. Cada año, estas enfermedades afectan a millones de

Leer Más >>

Mosquitos en Junio

Con la llegada del verano, los días soleados y las noches cálidas, también llegan los molestos mosquitos. Junio es el comienzo de la temporada alta de mosquitos en muchas partes

Leer Más >>

Mosquitos en Nigeria

Nigeria, situada en África Occidental, es un país vibrante y diverso conocido por su rica cultura, paisajes impresionantes y animada vida urbana. Sin embargo, como en muchas partes del mundo,

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….