Blog | Depredador natural del mosquito   

Depredador natural del mosquito

A lo largo de su ciclo de vida los mosquitos se exponen a un amplio número de depredadores, pero ninguno elimina totalmente a sus presas. Si lo hiciese estaría poniendo en riesgo su propia subsistencia. 

Muchos grupos de animales se alimentan de mosquitos, desde las larvas, las pupas o los adultos, entre los cuales se encuentran ranas y sapos, arañas, erizos, murciélagos, lagartijas, peces, aves y hasta mamíferos. 

¿De qué hablamos en este artículo?

Golondrinas y murciélagos

Las golondrinas son animales muy beneficiosos en el entorno humano, ya que su dieta se basa principalmente de mosquitos, hormigas voladoras, avispas, chinches y pequeños escarabajos. Si hablamos solo de moscas y mosquitos pueden llegar a consumir alrededor de 850 al día, son un excelente insecticida ecológico, razón suficiente para proteger su biodiversidad, cuidar sus nidos y crías.

Por otro lado, los murciélagos más pequeños, incluyen en su dieta animales acordes a su tamaño, dentro de los cuales encontramos los mosquitos, se estima que en una noche pueden atrapar a más de 3000 mosquitos

Por esto, te invitamos a proteger estos animales depredadores para el control de mosquitos, atraerlos a nuestro jardín o huerto mediante cajas nido para murciélagos o cajas nido para pájaros.

Peces

En los ambientes acuáticos es donde se encuentra un mayor número de depredadores, dentro de los que podemos identificar un depredador de mosquitos, el pez carpa naranja, la alimentación de los peces carpas que son cultivados se basa en una gran variedad de alimentos, dentro de su dieta se incluyen lombrices, especies vegetales, algas, lechuga, entre otras. También, consumen mosquitos, larvas o artemia.

En conclusión, los mosquitos acechan en todas partes, por suerte, desde la naturaleza y con otras alternativas podemos controlar su propagación, repeler o  ahuyentar a estos molestos insectos. 

En No+mosquitos sabemos lo molestos que pueden llegar a ser los mosquitos e incluso peligrosos algunas veces, por eso trabajamos para darle a nuestros clientes los mejores productos y artículos para evitarlo. Como las mosquiteras enrollables, mosquiteras para ventanas, mosquiteras para puertas, y muchos tipos de mosquiteras más además de productos antimosquitos y para aliviar las picaduras. 

Productos naturales que puedes utilizar contra los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Granada

Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía, en ella, aunque el calor en verano es notable, la ciudad tiene mucha historia y una de las cosas turísticas

Leer Más >>

Mosquitos en pájaros

Los mosquitos también pueden ser una molestia para las aves, y además de causar picazón, pueden transmitir enfermedades que afectan a nuestras queridas mascotas aladas. En este post, te damos

Leer Más >>

Mosquitos en Salamanca

Salamanca es una ciudad de la provincia de Castilla y León que se sitúa en el noroeste de España. En Salamanca destaca la arquitectura de sus edificios conocida por ser

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….