Blog | Mosquitos en Marzo   

Mosquitos en Marzo

Marzo es un mes de transición en España en cuanto a las condiciones climáticas, está más cerca de la primavera y podemos empezar a preguntarnos si los mosquitos pueden convertirse en una molestia. En este artículo vamos a contarte si deben preocuparte estos insectos según el área en el que estés.

¿De qué hablamos en este artículo?

Mosquitos en marzo en España

En general, en la mayoría de las regiones de España, marzo todavía es un mes en el que los mosquitos no suelen ser una preocupación importante. El clima frío del invierno suele mantener a raya a estos insectos, y la actividad de los mosquitos suele ser más evidente en los meses más cálidos. 

Sin embargo, es importante recordar que esto varía según la región. En áreas con climas más templados o cercanas al agua, los mosquitos pueden estar más activos, por lo que hay que mantenerse protegido con productos adecuados.

¿En qué lugares hay mosquitos en marzo?

Regiones tropicales: países como Brasil, Colombia, Tailandia y Filipinas que tienen climas cálidos y húmedos pueden experimentar actividad de mosquitos.

Florida, Estados Unidos: en algunas áreas de Florida en temporada de lluvias los mosquitos pueden ser una preocupación continua.

Regiones cercanas a zonas de agua estancada: en lugares que están cerca de lagos, ríos y pantanos los mosquitos tienen más actividad en el tiempo que sea que en otras áreas.

Como prevenir las picaduras de mosquitos

Usando repelentes de insectos, ropa adecuada, eliminando recipientes con agua estancada de zonas habitables, instalando mosquiteras o utilizando mosquiteras de cama o viaje si vas a viajar a países de los mencionados antes y evitando las áreas con alta concentración de mosquitos en las horas de mayor actividad.

Si quieres más información o vas a viajar a algún país exótico puedes consultar nuestra página de atención al viajero en la que te recomendamos productos antimosquitos eficaces que se ajustan a tus necesidades.

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web todos los productos y más consejos para conseguir ahuyentar a los mosquitos, también puedes entrar a nuestra página atención al viajero para informarte de curiosidades, requisitos y recomendaciones si vas a viajar para combatir a los mosquitos en distintos países.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Granada

Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía, en ella, aunque el calor en verano es notable, la ciudad tiene mucha historia y una de las cosas turísticas

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….