Blog | Mosquitos en Indonesia   

Mosquitos en Indonesia

Indonesia es un país del Sudeste Asiático compuesto de miles de islas volcánicas muy conocido por sus playas, volcanes, dragones de Komodo y selvas en las que viven distintos animales como elefantes, orangutanes y tigres.

En este país el clima es  tropical y bastante lluvioso, por ello cuando más viajes realizan los turistas a sus islas es durante la estación seca, es decir entre primavera y verano, aunque algunos viajeros prefieren el clima lluvioso. 

En ambos casos no podemos viajar sin tener en cuenta la presencia de los mosquitos, que como sabemos pueden ser más peligrosos en países tropicales, ya que existen otro tipo de especies.

Una de las opciones más recomendadas para viajar a Indonesia es realizar el turismo de naturaleza para disfrutar de los paisajes más alucinantes y el turismo de aventura.

Por eso, para que tus puedas disfrutar de los paisajes y las aventuras sin preocuparte de los mosquitos, te dejamos información muy útil sobre lo que más hay que tener en cuenta de los mosquitos en Indonesia. 

¿De qué hablamos en este artículo?

Picaduras de mosquitos en Indonesia

Las picaduras de mosquito no son mortales, pero pueden provocar fiebre alta y molestas reacciones cutáneas que podrían evitarse si se hace un buen uso de los productos adecuados. Y aunque las posibilidades de contraer Malaria o Dengue son escasas si no resides en algún país de la zona, siempre hay que tomar las necesarias precauciones para así evitarse la incomodidad que produce una picadura y disminuir la probabilidad de enfermar durante nuestras vacaciones.

Si quieres tomar más precauciones hay una serie de vacunas que están recomendadas como la de la fiebre amarilla, tétanos, encefalitis japonesa, triple vírica, hepatitis A y B, rabia y fiebre tifoidea y cólera. 

Sobre todo lo que hay que evitar es que los mosquitos puedan picar, a continuación te contamos algunos de los trucos y recomendaciones que te harán más falta durante tus vacaciones en el continente asiático.

Protegerse de los mosquitos en Indonesia

Es recomendable que viajes a Indonesia con tus propios productos antimosquitos y así puedas combatir en cualquier momento.

Algunas de las recomendaciones más útiles son:

  • El uso de repelentes que incluyan principios activos homologados por la Organización Mundial de la Salud.
  • Calmantes ante las picaduras: normalmente las cremas para después del afeitado para hombres suele ser un buen calmante para las ronchas o picaduras porque alivian la picazón.
  • Utilizar ropa que sea transpirable y que no sea de colores llamativos parecidos a la flora ayuda a que los mosquitos no se sientan atraídos por su brillante gama.
  • No usar perfume o colonias de olores afrutados o fuertes para no atraer a los insectos.

Si necesitas más información o consultar cualquier artículo puedes visitar nuestra web en la que disponemos de todo tipo de repelentes de mosquitos, mosquiteras de viaje o ropa antimosquitos para evitar picaduras en cualquier país tropical. 

Productos para evitar que te piquen los mosquitos en Indonesia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Marruecos

Marruecos, con su rica cultura, impresionante arquitectura y paisajes variados, es un destino turístico fascinante. Cuando te preparas para explorar este país norteafricano, es natural preguntarse sobre la presencia de

Leer Más >>

El auge del caravaning

¿De qué hablamos en este artículo? ¿Has pensado viajar por el mundo con la casa a cuestas? Estás pensando en hacer caravaning, un tipo de viaje que permite gran libertad

Leer Más >>

Mosquitos en Jaén

Jaén es una ciudad y municipio de la comunidad autónoma de Andalucía con gran riqueza histórica.  Entre su patrimonio arquitectónico destaca la Catedral del arquitecto Andrés de Vandelvira que pertenece

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….