Blog | Los mosquitos y la sangre dulce ¿Mito o realidad?   

Los mosquitos y la sangre dulce ¿Mito o realidad?

Seguro que has escuchado alguna vez que los mosquitos sólo pican a las personas de sangre dulce, esto es totalmente falso, pueden tener alguna preferencia, pero en definitiva la sangre dulce no tiene nada que ver, y aquí te contaremos el porqué.

El mosquito hembra, que es el que nos pica busca las proteínas que tiene nuestra sangre para que sus crías se desarrollen mejor y más fuertes. Si hablamos de preferencias, es cierto que el tipo de sangre influye mucho, por ejemplo el tipo 0 les atrae mucho más que el tipo A.

¿De qué hablamos en este artículo?

Entonces… ¿Qué atrae tanto a los mosquitos para picarnos?

Algo que sí les atrae con frecuencia es el sudor, ya que los mosquitos buscan los compuestos ácidos que se encuentran en el sudor de las personas y el calor corporal. También los colores pues cuando llevamos colores como negro y rojo pueden picar con más facilidad mientras que los colores claros ayudan a repelerlos. También es importante el olor, los mosquitos prefieren los aromas más florales o cítricos.

El dióxido de carbono que exhalamos es otra de las razones por las cuales el mosquito pica más a unas personas que otras, no todos exhalamos la misma cantidad. Por lo tanto, los mosquitos buscan más a las personas que más lo exhalan.

Además, las bacterias que tenemos en nuestra piel también afectan en que nos piquen, es algo que les encanta, incluso tienen partes favoritas de nuestro cuerpo para picarnos como el tobillo y el pie.

Así que como ves hay gran cantidad de razones por las que los mosquitos quieren picarnos y quizá la menos importante sea si la sangre es dulce o no, pero recuerda siempre puedes protegerte con productos antimosquitos muy eficaces. 

¿Es también un mito o los mosquitos pican más con la luz encendida? 

Seguro que en verano has utilizado el truco de apagar la luz para que no entren los mosquitos. Efectivamente esto también es un mito. Quizás con otros insectos puede funcionar pero con los mosquitos no, ya que a ellos les atraen más los factores mencionados anteriormente, por lo que no les influye si la luz está encendida.

Esperamos que esta información te haya sido útil para conocer más a estos pequeños enemigos tan molestos en verano. Si quieres saber más sobre los mosquitos puedes visitar nuestra página sobre los distintos tipos de mosquitos.

Recuerda que si quieres descubrir cómo prevenir y aliviar sus picaduras, puedes entrar a nuestra web y echar un vistazo a todos nuestros productos para saber cuál se adapta más a tus necesidades. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Menorca

Menorca es una isla que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Es la isla más tranquila de las baleares y cuenta con playas extensas, dunas arenosas y calas rocosas

Leer Más >>

Antimosquitos naturales

¿De qué hablamos en este artículo? ¿Qué es un antimosquitos natural? En la naturaleza existen distintos tipos de sustancias que ahuyentan a los mosquitos de la misma forma que otras

Leer Más >>

Mejores antimosquitos

La lucha contra los mosquitos puede ser una tarea frustrante, pero con los productos antimosquitos adecuados, puedes mantener a raya a estos molestos insectos y disfrutar de tus actividades al

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….