Blog | Mosquitos en Camboya   

Mosquitos en Camboya

Camboya es un país del Sudeste Asiático cuyo paisaje abarca llanuras bajas, el delta del Mekong, montañas y la costa del golfo de Tailandia.

Entre sus sitios más populares están los Templos de Angkor famosos por su belleza arquitectónica e histórica. El templo de Angkor Wat que es mítico. Phnom Penh que es la capital del país y ofrece una mezcla de historia y modernidad. Las Playas de Sihanoukville perfectas para relajarse. Y Battambange una ciudad conocida por su arquitectura colonial, paseos en bicicleta y el famoso tren de bambú.

Lo que también es muy  importante tener en cuenta para viajar a Camboya es que este es un país tropical en el que los mosquitos pueden ser una preocupación debido a la posibilidad de transmitir enfermedades como el dengue, la malaria y el virus del Zika. El dengue es la más común en Camboya, los síntomas pueden variar desde fiebre alta y dolor de cabeza hasta dolores musculares y erupciones cutáneas y aunque no es muy grave es importante evitar las picaduras de mosquitos para que no se pueda producir.

Aquí tienes información importante sobre cómo protegerte de los mosquitos en Camboya.

¿De qué hablamos en este artículo?

Evitar mosquitos en Camboya

Repelente de insectos: Utiliza repelente de insectos que contenga DEET u otros ingredientes recomendados. Aplícalo en la piel expuesta e incluso en la ropa. En nuestra web puedes encontrar distintos repelentes de mosquitos eficaces.

Ropa Adecuada: Opta por ropa de manga larga y pantalones ligeros en colores claros. Esto no solo te protegerá de las picaduras, sino que también te ayudará a mantenerte fresco en el clima tropical. Si quieres sentirte  más seguro en zonas con mucha vegetación puedes encontrar en nuestra web ropa antimosquitos que consigue ahuyentar e impedir a los mosquitos que piquen. 

Mosquiteras y Ventilación: Si te hospedas en un lugar donde los mosquitos pueden ser un problema, verifica que haya mosquiteras en las ventanas y camas. Si no en nuestra tienda online puedes encontrar tanto mosquiteras para cama como mosquiteras de viaje que pueden ayudarte. Además, asegúrate de que haya una buena ventilación para evitar la acumulación de mosquitos en interiores.

Aire acondicionado: Los mosquitos son menos activos en áreas con aire acondicionado o ventiladores, así que considera alojarte en lugares con estas comodidades.

Evita Acumulaciones de Agua: Los mosquitos se reproducen en agua estancada. Si ves charcos o recipientes con agua cerca de tu alojamiento, notifica al personal para que puedan tomar medidas.

Horarios de Mayor Actividad: Los mosquitos suelen ser más activos al amanecer y al atardecer. 

Recuerda que para más información puedes acceder a nuestra página de atención al viajero donde además te aconsejamos los productos más eficaces teniendo en cuenta las características del país al que viajas. 

Productos para evitar que te piquen los mosquitos en Camboya

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Segovia

Segovia es una ciudad histórica de Castilla y León. Tiene gran cantidad de edificios con valor arquitectónico. En Segovia puedes visitar murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio real, una

Leer Más >>

Plagas en Valencia

Si quieres combatir una plaga de insectos en tu hogar o negocio de Valencia te contamos algunas soluciones.   ¿De qué hablamos en este artículo? Soluciones efectivas para proteger tu

Leer Más >>

Mosquitos en China

China es una nación muy poblada de Asia Oriental con paisajes como praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y costa. En su capital, Pekín, mezcla la arquitectura moderna con sitios históricos

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….