Blog | Citronela, descubre sus propiedades y formatos   

Citronela, descubre sus propiedades y formatos

Con el calor llegan los molestos mosquitos dispuestos a picar a toda la familia, pero existen plantas en la naturaleza repelentes de mosquitos como la albahaca, la lavanda o la citronela, capaz de ahuyentarlos sin recurrir a insecticidas ni repelentes químicos.

Su olor a limón hace que en España se conozca comúnmente a la citronela como limoncillo, por lo que sus aromáticas hojas y la base de esta tierna planta perenne se utilizan para preparar té, sopas y distintos tipos de curry. De la citronela también se obtiene el aceite esencial de citronela.

¿Por qué citronela es un repelente natural de mosquitos?

Justamente por su olor, la citronela se utiliza como repelente de insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas. El olor de la citronela funciona enmascarando otros olores que son atractivos para los insectos y de esta forma el insecto no se acerca.

Utilizar citronela para repeler mosquitos no es un invento reciente, ciertamente la humanidad ha estado empleando plantas como la citronela para ahuyentar a los insectos desde los tiempos de griegos y romanos. Hoy en día, este uso continúa, siendo la citronela muy popularmente conocida como repelente de mosquitos y uno de los repelentes naturales de mosquitos más usados del mercado.

No existe solo una variedad de Citronela. De hecho son muchas especies, casi 30 para ser exactos. Sin embargo, entre ellas figura la llamada Cymbopogon Citratus, la que conocemos como Citronela antimosquitos y cuyo extracto se usa para productos repelentes.

 La planta está compuesta por elementos como el Citronelol, Geraniol y Cariofileno, aceites esenciales de algunas plantas. El Citronelol es conocido por sus propiedades para combatir los hongos, además de ser antiséptico y antibacteriano y cumplir funciones insecticidas. El Geraniol es un compuesto orgánico presente en plantas como las rosas y las citronelas que genera un perfume característico. Por su parte, el Cariofileno produce igualmente aromas específicos. 

Todos estos perfumes, desagradan a los mosquitos que terminan por alejarse de los lugares donde esté la Citronela presente.

Hay muchos productos antimosquitos que contienen citronela que te pueden ayudar a mantener una barrera protectora. Por supuesto, que tener una planta de estas en casa es también excelente opción. Sea en el jardín o en el interior del hogar, la planta  cumplirá sus funciones repelentes, además de servir de ornamento decorativo.

FORMATOS

ACEITE ESENCIAL

Los aceites esenciales son la esencia más pura de las plantas, se obtienen generalmente por destilación al vapor de hierbas y flores. El aceite esencial de citronela, aporta un toque de bienestar a tu hogar además de ahuyentar a los mosquitos y otros insectos gracias al aroma repelente que desprende. 

Se puede utilizar en quemadores, flores y maderas, tan solo unas gotas pueden ayudar a mantener a raya a los insectos.

TOALLITAS HÚMEDAS

Las toallitas de citronela protegen de los mosquitos de una forma natural, limpia y eficaz. Gracias a su fórmula dermatológicamente testada, no irrita la piel. No contiene parabenos ni alcohol y son perfectas para viajes, excursiones, camping, etc.

VELAS REPELENTES

Las velas repelentes de mosquitos son ideales para ahuyentar a toda clase de insectos, en especial a los mosquitos. Las velas contienen citronela, un ahuyentador natural y se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior.

INCIENSO

El incienso ha sido utilizado desde hace miles de años entre civilizaciones antiguas, como los egipcios y los griegos, por sus propiedades aromáticas para perfumar hogares, momentos relajantes y espirituales, o como ahuyentador de insectos. El incienso de citronela, es un ahuyentador de mosquitos natural con una fragancia de aroma fresco que repele de manera efectiva, a la vez que posee valiosas propiedades a nivel mental y físico para las personas. Se puede utilizar en el interior de su hogar o el exterior, jardines, terrazas, etc.

MIKADOS DE CITRONELA

Los mikados se han puesto de moda, por ser un ambientador natural,  práctico y económico. Existen muchos formatos pero la forma de presentación principal es en botellas de cristal de distintos tamaños.  Los mikados están fabricados a base de esencias naturales y su olor se desprende a través de las varitas de ratán que se introducen en su interior, liberando el aroma elegido.

En el caso del mikado de citronela, además de perfumar el espacio de nuestro hogar que desees, conseguirás ahuyentar a los mosquitos e impedir que nos piquen. El éxito del mikado es que no consume ningún tipo de energía como los ambientadores eléctricos,  aromatiza de forma natural siendo respetuoso con el medio ambiente y sin perjudicar a la capa de ozono.

BOLITAS AROMATICAS

Para utilizar adecuadamente las bolitas repelentes, se recomienda introducir o sobreponer en algún elemento decorativo de la vivienda (jarrones, ceniceros, maceteros,…) o en negocios ( bares, restaurantes, terrazas, cafeterías,…) para ambientar el espacio gracias al olor de citronela y evitar la entrada o presencia de mosquitos.

Al ser un ambientador natural, se puede utilizar en cualquier lugar, tanto interior como exterior. Además de ahorrar dinero en electricidad ayudas a la capa de ozono, al no contener ningún agente tóxico. Se puede compaginar con cualquier insecticida para aumentar la efectividad frente a plagas de mosquitos.

Saquito Repelente de Mosquitos para Almohada

SAQUITO REPELENTE

El saquito repelente de mosquitos se utiliza para colocar en armarios, cajones, bajo de la almohada de nuestra cama y conseguir mantener a raya a los mosquitos. También podemos colgar nuestro saquito repelente de mosquitos en cualquier mosquitera decorativa.  Es una opción perfecta para perfumar espacios cerrados debido a su alta durabilidad y persistencia.

SPRAY

El spray ambientador, con esencia natural de citronela, es ideal para mantener alejados a los mosquitos. El repelente en spray sirve para perfumar el ambiente de tu hogar y alejar a los insectos, en especial a los mosquitos, gracias a su formulación a base de aceite esencia de citronela. Al ser un antimosquitos natural, se puede utilizar en cualquier lugar. Además de ahorrar dinero en electricidad ayudas a la capa de ozono, al no contener ningún agente tóxico.

PULSERAS

Las pulseras  son el complemento ideal para prevenir las picaduras de insectos a los más pequeños de la familia, estas pulseras están compuestas principalmente por aceite esencial de citronela, que desprende un aroma cítrico que ayuda a espantar los mosquitos y ayudan a evitar sus picaduras. Tienen una duración efectiva de 72 horas y son ideales para la práctica de deporte, viajes o actividades al aire libre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

El Mosquito Tigre, como combatirlo

Actualmente las temperaturas en las diferentes regiones de España se encuentran en continuo proceso de subida y bajada durante los meses de Septiembre, Octubre e incluso Noviembre, debido al cambio climático y

Leer Más >>

10 Consejos de protección solar

¿De qué hablamos en este artículo?1 Consejos para tomar el sol con total seguridad2 ¿Que debe indicar un protector Solar?2.1 Productos para tomar el sol con total seguridad3 Entradas relacionadas

Leer Más >>

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….