Blog | Cómo eliminar una plaga de hormigas   

Cómo eliminar una plaga de hormigas

Quizás hayas tenido alguna vez una plaga de hormigas en tu casa, y no sabes de donde salieron, ni por qué. Aunque parezca raro, las hormigas son una de las plagas más frecuentes en las casas, en las que aparecen en busca de alimento, y no te das cuenta de cuando aparecen. A todos nos resulta molestas las invasiones de estos insectos, ya que cuando aparecen, se encuentran por todos lados, y sus colonias suelen ser muy numerosas, organizadas y difíciles de eliminar.

Las plagas de hormigas suelen aparecer con la llegada de las buenas temperaturas, es decir, con estas fechas que entran, que los meses son más cálidos.

Antes de enseñar métodos naturales, y productos que tenemos en No + Mosquitos para acabar con estas plagas de hormigas, vamos a dar una pautas de forma preventiva para evitar que aparezcan estos insectos molestos.

Como principal consejo, es tener un nivel de limpieza muy alto, ya que las hormigas se ven atraídas por los restos de comida, aunque sean diminutos, o por cualquier objeto que se haya utilizado y haya estado en contacto con algún alimento, y tenga impregnado su olor.

Otro factor importante a tener en cuenta, es mantener herméticamente cualquier tipo de comida que almacenemos, para que las hormigas no puedan sentirse atraídas por ese alimento, y no puedan acceder a él.

Cómo último consejo es sellar de manera total, cualquier hueco, o grieta que podamos encontrar, en paredes, puertas y ventanas, en el interior de la vivienda, y que les facilite entrar a las hormigas.

Cómo eliminar de manera natural a las hormigas

Si aún habiendo tomado las precauciones para evitar la aparición de las hormigas, en el interior de tu vivienda, vamos a mostrarte 3 métodos naturales (si no cuentas con productos especiales para ello), con materiales que puedes encontrar por casa para ahuyentarlas.

JUGO DE LIMÓN: Las hormigas no son nada amigas del limón, ya que les repele el olor de los cítricos. Puedes rociar o colocar la cáscara del limón por las zonas de paso o por donde están accediendo las hormigas, para mantenerlas alejadas.

VINAGRE: Hay que mezclar el vinagre con agua a partes iguales. Es similar al efecto del limón, ya que las hormigas no soportan su olor. Y su aplicación es totalmente igual, habría que aplicar la mezcla, pulverizando el líquido en las zonas de acceso de las hormigas.

BICARBONATO Y AZÚCAR:  Hay que mezclar ambos a partes iguales, el método de aplicación es igual al del limón, y del vinagre. Esta mezcla es efectiva, ya que a las hormigas les resulta nocivo, y funcionará como un repelente.

Productos que puedes utilizar para eliminar a las hormigas

La mayoría de los remedios caseros son bastante efectivos para ahuyentar a la colonia de hormigas, pero si realmente quieres eliminar a las hormigas de manera definitiva, desde No + Mosquitos, te ofrecemos gran variedad de productos efectivos, para erradicar con la plaga definitivamente. Puedes encontrarlos todos en la web en el apartado antiplagas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Día mundial de la malaria

Más de 429.000 personas murieron en 2015 a consecuencia de la malaria, también conocida como paludismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. ¿De qué hablamos en este

Leer Más >>

Recomendaciones de Viaje

Desde No + Mosquitos, queremos proporcionarte los siguientes consejos para que disfrutes de tus viajes mas tranquilo y seguro. Sea cual sea el tipo de viaje: Viajes de Aventura Viaje de Novios Vuelta

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….