Blog | Mosquitos en España – Tipos y dónde encontrarlos   

Mosquitos en España – Tipos y dónde encontrarlos

Se acerca el verano, y con él, los mosquitos. Estos pequeños y molestos insectos proliferan atraídos por las altas temperaturas, los climas húmedos y las aguas estancadas. Resulta muy complicado encontrar zonas en España que no hayan sido invadidas por estos insectos en estos días. 

Pese a su tamaño, el mosquito es el animal más mortífero del planeta, provocando más de 500.000 muertes anuales según la OMS. Existen alrededor de 3.500 especies diferentes de mosquitos alrededor del globo, pero afortunadamente, solo cuatro suponen un verdadero problema para los seres humanos, y solo tres de ellos pueden encontrarse en nuestro país.

¿De qué hablamos en este artículo?

Tipos de mosquitos que puedes encontrar en España

Mosquito Anopheles

Mosquito Tigre

Mosquito Común

¿Dónde hay plagas de mosquitos en España?

En fechas cercanas al verano, prácticamente todas las zonas de España se ven afectadas por los mosquitos y las moscas.  Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas, hay en el país de con un alto riesgo de plagas de mosquitos: la zona del Delta del Ebro y las Marismas del Guadalquivir. 

Otra zona de España con un alto riesgo es la costa mediterránea de Cataluña, incluyendo zonas como La Costa Brava, Reus, Mataró, Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida. También hay otras ciudades situadas en la costa mediterránea que se ven muy afectadas por la invasión de mosquitos como Huelva, Cádiz, Alicante y Murcia.

¿Qué hago para combatir los mosquitos?

En conclusión, los mosquitos acechan en todas parte en nuestro país. Por suerte, hay mucho que podemos hacer para repeler y ahuyentar a estos molestos insectos. 

MOSQUITERAS: Buena parte de las picaduras de mosquitos se producen en el hogar. Las mosquiteras son una solución práctica y efectiva para prevenir los ataques de estos insectos. Hay una amplia variedad modelos para ventanas y puertas, fáciles de colocar en cualquier estancia de tu hogar.

ANTIMOSQUITOS: existe una amplia gama de productos para la protección personal contra los mosquitos. El objetivo de estos, es impedir que los mosquitos se acerquen a ti. Son artículos que se pueden llevar encima, como pulseras, parches o sprays.

INSECTICIDAS: Ante situaciones de invasión tendrás que poner remedio con productos antiplagas Es el método mas utilizado en los hogares, los insecticidas para mosquitos, ya que tanto por la noche como durante el transcurso del día podemos encontrarnos con estos molestos seres voladores sobreviviendo por nuestro entorno.

CONTROL DE PLAGAS: Existen varios métodos para el control de mosquitos y sus larvas, que lo que consiguen es reducir con mucha eficacia la reproducción y supervivencia de sus crías. Una zona libre de larvas es un espacio sin mosquitos a largo plazo. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Verano

Es indudable que durante este mes de julio la temperatura de muchas regiones de nuestro país ha ido cambiando. En zonas donde los grados oscilan normalmente entre los 30-35, han

Leer Más >>

Mosquitos en Tanzania

Tanzania, un país impresionante en África Oriental, es famoso por su rica vida silvestre, hermosos paisajes y la icónica montaña Kilimanjaro. Al planear tu aventura en este país, es natural

Leer Más >>

Mosquitos en Abril

Abril marca la transición hacia la primavera en muchas partes del mundo, y con la llegada de temperaturas más cálidas, es natural preguntarse si los mosquitos comienzan a ser una

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….