Blog | Mosquitos en Otoño   

Mosquitos en Otoño

Aunque acabe el verano, no descansan y en otoño siguen con nosotros, así que, no hay que bajar la guardia y alejarlos de nuestras vidas. Por este motivo, aquí os vamos a dejar unos consejos que ahuyentaran las molestas picaduras de mosquito en nuestra piel.

Quién no ha oído decir alguna vez eso de: ”si te pican es porque tienes la sangre muy dulce” nada más lejos de la realidad. Los mosquitos captan nuestra atención por el olor corporal y por el dióxido de carbono que desprendemos al respirar.

¿Dónde hay mosquitos en otoño?

La vinculación de los mosquitos se debe al clima húmedo y a las lluvias, en este sentido el cambio climático tiene su parte de culpa gracias al aumento de la temperatura global. Por este motivo en la zona del sudeste asíatico dónde predomina este clima es habitual que los haya.

En la zona del caribe hay mosquitos que transmiten un virus llamado “chikungunya” que produce malestar, sensación de dolor por todo el cuerpo y fiebre muy alta. El país más afectado es la República Dominicana, aunque ya se han detectado brotes en Centroamérica, estos países con clima tropical tienen más difícil la desaparición de estos invasores debido a que siempre hace calor. 

Tailandia es otro de los países donde hay mosquitos en otoño, haz click aquí  para más información. En Europa ha habido brotes en Italia y Francia pero cuando llegó el invierno desaparecieron sin dejar rastro.

Tipos de mosquitos que podemos encontrar en Otoño

En España hay tres tipos de mosquitos: el mosquito común, el anopheles y el mosquito tigre.

  • Mosquito común: este tipo de insecto lanza sus redes en personas, aves y otros mamíferos. Las zonas dónde se desarrollan són en climas tropicales y subtropicales.
  • Mosquito anopheles: esta especie se desarrolla en el agua y principalmente pica de noche y són los únicos que transmiten la malaria.
  • Mosquito tigre: el más conocido por la mayoría, este ejemplar es característico del sudeste asíatico, aunque se sabe que se ha propagado por otros continentes. El litoral valenciano, catalán y las islas Baleares son su hábitat en nuestro país. Se muestra activo todo el día, sus picaduras son dolorosas y lo podemos encontrar en aguas estancadas, fuentes, etc.

Pincha aquí si quieres conocer más tipos y especies


¿Cómo evitar que nos piquen en otoño?

En la medida de lo posible cuando realizamos actividades al aire libre debemos tomar algunas precauciones. Evitar zonas ajardinadas, boscosas, húmedas y los sitios dónde pueda haber aguas estancadas, esto en lo que se refiere al exterior, en el interior nos protegeremos poniendo mosquiteras en las ventanas y ¡di adiós a ese desagradable zumbido! La picadura de los mosquitos es un fastidio, ya que produce escozor y en algunos casos  salen en la piel unas molestas ronchas, así que, si queréis estar a salvo de estos insectos, tomad buena nota y seguid estos consejos.

Repelentes y sus beneficios

A continuación vamos a nombrar algunos, pero si necesitáis más información y profundizar en el tema os enlazo a la web de No + Mosquitos (todos estos productos tienen contraindicaciones, leer antes de usar.)

  1. Colonia de citronela: destacar sus propiedades antibacterianas, de intenso aroma esta planta desprende de sus hojas un olor fuerte que es conocido por la eficacia a la hora de ahuyentar los mosquitos.
  2. Relec fuerte: con este producto vamos a obtener una protección duradera de hasta 8h. Recomendado para viajes y en situaciones extremas.
  3. Aftersun Ecran: entre sus propiedades aparte de reparar la piel de la exposición solar, ayuda a repeler los mosquitos, incluso al mosquito tigre durante 6h. aproximadamente.

¡Ahora te toca a ti seguir las indicaciones y así evitar que estos insectos campen a sus anchas!

Si quieres disfrutar del otoño sin preocuparte de los mosquitos, entra en nuestra tienda

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Safaris en Kenia sin mosquitos

Hoy Daniel y Cristina, blogueros de viajes y fundadores del blog de viajes wanderonworld nos cuentan su experiencia sobre que llevar a un safari y protegerte de los mosquitos en el safari que realizaron

Leer Más >>

Día mundial de la malaria

Más de 429.000 personas murieron en 2015 a consecuencia de la malaria, también conocida como paludismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. ¿De qué hablamos en este

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….