Blog | Mosquitos en Octubre   

Mosquitos en Octubre

En octubre nos encontramos en una estación en la que el calor cambia por un frío más intenso, cambiando de verano a otoño y esto supone un cambio en la presencia de los mosquitos. La respuesta a si debemos preocuparnos por las picaduras de mosquitos en octubre puede ser diferente según la ubicación y el clima local así que en este artículo te explicamos si debes pensar en prevenir sus picaduras o no. 

Clima y Región: en áreas donde el clima se mantiene relativamente cálido en octubre, es posible que los mosquitos sigan siendo una molestia, esto incluye regiones tropicales o lugares donde las temperaturas se mantienen suaves durante el otoño. En climas más fríos, los mosquitos tienden a disminuir su actividad a medida que las temperaturas bajan. 

Especies de mosquitos: algunas especies de mosquitos son más resistentes al frío y pueden sobrevivir durante el otoño en áreas más frías. Las especies que hibernan como adultos, en lugar de dejar huevos para el invierno, pueden ser más activas.

Agua estancada: los mosquitos necesitan agua estancada para reproducirse. Si en octubre aún hay lugares con agua estancada, como charcos o recipientes de agua al aire libre, es más probable que encuentres mosquitos cerca.

¿De qué hablamos en este artículo?

Consejos para prevenir picaduras de mosquitos en octubre

Aunque la actividad de los mosquitos disminuye a medida que las temperaturas bajan, aún podemos encontrar mosquitos si viajamos a países tropicales, por lo tanto si vas a viajar a ciudades como Uganda o Cancún podemos darte algunos consejos para prevenir las picaduras de mosquitos y conseguir que no te pique ningún tipo de mosquito.

Repelente de insectos: si vives en una región donde los mosquitos pueden seguir activos en octubre o en alguna zona tropical, es recomendable usar repelente de mosquitos al aire libre. En nuestra página atención al viajero puedes consultar cual es el más adecuado según el país que visites.

Ropa adecuada: si quieres evitar las picaduras de mosquitos puedes vestir con ropa de manga larga y pantalones largos para reducir la exposición, además puedes llevar ropa anti mosquitos que ya está impregnada con anti mosquitos.

Proteger el entorno: utilizar mosquiteras en las ventanas y puertas o si es una estancia en la que vas a alojarte temporalmente puedes usar mosquiteras de viaje que ya están impregnadas con anti mosquitos.

Eliminar agua estancada: continúa vaciando recipientes de agua estancada en tu jardín para prevenir que haya más mosquitos.

En resumen, si vives en España no debes preocuparte por los mosquitos durante este mes, sin embargo según la ubicación y sobre todo en países tropicales donde las condiciones climáticas son distintas es posible que los mosquitos sigan siendo una molestia por lo que siempre es prudente tomar medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos.

Si tienes algún tipo de duda sobre la presencia de mosquitos en distintos países o necesitas más información sobre los productos adecuados puedes visitar nuestra página atención al viajero y también puedes consultar todos los productos anti mosquitos en la web.

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web todos los productos y más consejos para conseguir ahuyentar a los mosquitos, también puedes entrar a nuestra página atención al viajero para informarte de curiosidades, requisitos y recomendaciones si vas a viajar para combatir a los mosquitos en distintos países.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Málaga

Málaga es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Andalucía, la ciudad en la que se dice que nunca es invierno.  Pocas ciudades en el mundo presentan un

Leer Más >>

Mosquitos en Agosto

Agosto es un mes de verano en el que muchas personas disfrutan al aire libre de muchas actividades. Sin embargo, también es el momento en el que los mosquitos parecen

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….