Blog | Mosquitos en Abril   

Mosquitos en Abril

Abril marca la transición hacia la primavera en muchas partes del mundo, y con la llegada de temperaturas más cálidas, es natural preguntarse si los mosquitos comienzan a ser una preocupación, aunque esto varía según la región y el clima local. Por eso en este artículo te contamos en qué países es más común encontrar mosquitos en abril y dónde no.

¿De qué hablamos en este artículo?

Países donde los mosquitos son comunes en abril

  • Países tropicales: en países cercanos al ecuador o con climas tropicales, los mosquitos pueden ser una preocupación durante todo el año, estos países son Brasil, Colombia, Indonesia o Malasia.
  • Áreas con estaciones de lluvias: en algunas partes de África y el sudeste asiático, los mosquitos pueden ser más activos debido a la proliferación de agua estancada, que es ideal para la reproducción de mosquitos.
  • Regiones húmedas: cualquier área con un clima húmedo y temperaturas más cálidas es propensa a tener mosquitos en abril. Esto incluye partes de América Central y del Sur, el sur de los Estados Unidos y el sudeste de Asia.

Países donde los mosquitos no son comunes en abril 

  • Países de clima templado: en países con estaciones bien definidas, como gran parte de Europa, Norteamérica y algunas partes de Asia, los mosquitos tienden a no ser activos en abril, ya que el invierno no tiene las condiciones adecuadas para su estancia.
  • Desiertos y zonas áridas: las áreas desérticas, como el Sahara en África o el desierto de Atacama en Chile, generalmente tienen poblaciones de mosquitos bajas o nulas debido a la falta de fuentes de agua adecuadas para su reproducción.
  • Altas montañas: en regiones como los Alpes en Europa o los Andes en América del Sur, los mosquitos son menos comunes en abril debido a las bajas temperaturas en elevaciones más altas.

Como protegerse de las picaduras de los mosquitos 

Si vas a viajar a alguno de los países que hemos mencionado antes en los que los mosquitos si son comunes te recomendamos que tomes alguna de estas medidas para prevenir sus picaduras.

  • Usar repelente de insectos adecuado para la piel e incluso para los tejidos.
  • Vestir ropa adecuada y larga durante las horas en las que los mosquitos son más activos.
  • Eliminar fuentes de agua estancada ya sea en tu hogar o en el lugar en el que te alojes.
  • Usar mosquiteras de cama o mosquiteras de viaje para asegurarte de que la estancia esté protegida de los mosquitos mientras duermes.
  • Evitar áreas de alto riesgo: donde los mosquitos son abundantes, tratar de evitar actividades al aire libre.

Si quieres más información o vas a viajar a algún país exótico puedes consultar nuestra página de atención al viajero en la que te recomendamos productos antimosquitos eficaces que se ajustan a tus necesidades.

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web todos los productos y más consejos para conseguir ahuyentar a los mosquitos, también puedes entrar a nuestra página atención al viajero para informarte de curiosidades, requisitos y recomendaciones si vas a viajar para combatir a los mosquitos en distintos países.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Indonesia

Indonesia es un país del Sudeste Asiático compuesto de miles de islas volcánicas muy conocido por sus playas, volcanes, dragones de Komodo y selvas en las que viven distintos animales

Leer Más >>

El auge del caravaning

¿De qué hablamos en este artículo? ¿Has pensado viajar por el mundo con la casa a cuestas? Estás pensando en hacer caravaning, un tipo de viaje que permite gran libertad

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….