Blog | Mosquitos en León   

Mosquitos en León

León es una ciudad que se sitúa al noroeste de España junto al río Bernesga.

Además, León es una ciudad que destaca por la arquitectura y el arte de muchas de sus iglesias y catedrales, destacando la catedral de León de estilo gótico, que data del siglo XIII y destaca por sus torres y arbotantes.

Sin duda, es una ciudad que visitar para aprender más sobre arquitectura y arte y sobre todo si buscas un lugar tranquilo con un verano menos caluroso que en muchas otras ciudades de España.

Pero no por ello se libran de los mosquitos, aunque en su clima predominen los inviernos fríos y largos, estos insectos encuentran como pasar el verano en León.

¿De qué hablamos en este artículo?

Las nubes de mosquitos en León

Es algo común que en verano veamos gran cantidad de mosquitos incluso se pueda considerar que son plagas. 

Si hay un factor que favorezca este crecimiento es el cambio climático que hace que los mosquitos puedan crecer y pasar más tiempo picando gracias al clima cálido. 

En León, por su cercanía con el Río Bernesga aparecen gran cantidad de mosquitos, ya que las zonas húmedas son perfectas para que crezcan las larvas. 

Esto hace que se produzcan las llamadas nubes de mosquitos, gran cantidad de mosquitos que se mueven en círculo por las calles y molestan a los ciudadanos. 

Atención a los mosquitos tigre y los japonicus en León

En León con la llegada del buen tiempo y del clima cálido han decidido activar la vigilancia de los mosquitos tigre y los japonicus. 

El mosquito tigre ha logrado colonizar muchos zonas alrededor del mundo y es cierto que son conocidos por el peligro de sus picaduras.

Por eso, aunque aún no se hayan encontrado estos mosquitos en León es importante tener cuidado y protegerse frente a su aparición con productos repelentes de mosquitos que tengan gran protección e incluso con ropa antimosquitos. 

En cuanto al mosquito japonicus procede del este asiático, principalmente de Japón, Corea, Taiwán y el sudeste de China. 

Es una especie adaptada a climas más fríos y estacionales, como el de la ciudad de León. En España, ya se ha confirmado su presencia en zonas como Asturias y Cantabria.

Consejos para evitar estas especies

Lo que más preocupa de este mosquito es su procedencia, es un insecto invasor que puede transmitir enfermedades tropicales como el Dengue, el Chikungunya y el Zika. Es importante tener cuidado y para cualquier viaje a países tropicales optar por vacunarse. 

Una manera de hacer frente a estos mosquitos es prevenir el que haya aguas encharcadas.

Usar repelentes adecuados que contengan DEET, Icaridin o IR3535, ya que estos son los recomendados por la OMS como los más efectivos.

Algo muy importante es no rascarse las picadura, ya que hacerlo puede provocar más hinchazón, picor e incluso una infección cutánea. Se pueden utilizar productos especializados en aliviar picaduras que consiguen reducir la sensación de hinchazón y no provocan reacción.

La eliminación completa de los mosquitos es bastante difícil pero se pueden tratar las zonas con larvicidas que ayuden a la reducción de los mosquitos en el medio.

Formas de combatir a los mosquitos en León

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en León, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los ahuyentadores de mosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como las pulseras antimosquitos, parches o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Septiembre

Septiembre marca la transición del verano al otoño, y muchos se preguntan si los molestos mosquitos siguen siendo una amenaza en este mes. La respuesta corta es sí, los mosquitos

Leer Más >>

Mosquitos en Italia

Italia, la cuna de la cultura y la belleza, atrae a visitantes de todo el mundo con su rica historia, arte impresionante y cocina exquisita. Sin embargo, al igual que

Leer Más >>

Mosquitos en India

La India es un país de Asia del Sur que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico. En el norte, los monumentos históricos como el

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….