Blog | Mosquitos en Burgos   

Mosquitos en Burgos

Burgos es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León que cuenta con dos parques lineales en torno a los principales ríos que lo atraviesan y varios monumentos históricos, entre los que destaca la Catedral de Santa María de arquitectura gótica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, por la ciudad pasa el Camino de Santiago y se encuentra a menos de 15 km de Atapuerca, también protegido por la Unesco. 

El clima de Burgos se caracteriza por inviernos largos y rigurosos, veranos cortos y escasa humedad durante todo el año en gran parte del territorio. 

¿De qué hablamos en este artículo?

Prevención de mosquitos en Burgos 

Aunque no es una de las ciudades de España con más presencia de mosquitos si que se investigan maneras de erradicarlos para que sus picaduras no sean un problema. 

Invasión de insectos en Burgos

Desde la cuarentena la reducción de emisiones de contaminantes ha beneficiado claramente a la supervivencia de los mosquitos, eso y las épocas de lluvias les han hecho más facil incluso que aparezcan más larvas. 

También influyó el que muchos de los animales como por ejemplo los murciélagos o las gaviotas que se alimentaban de los mosquitos hayan descendido por su migración y esto hace que las plagas de mosquitos puedan aparecer con más facilidad.

Por eso, es imprescindible tener cuidado con estas plagas, no confiarse y tener siempre productos eficaces con los que protegerse de sus picaduras. Como por ejemplo repelentes de insectos en spray que sean cómodos y fáciles de aplicar.

El Mosquito Tigre en Burgos

Es cierto que aún no se ha encontrado a este temido mosquito en la provincia pero cada vez se ve en más ciudades de España, por lo que es importante tener cuidado y protegerse frente a su aparición.

Lo que más preocupa de este mosquito es su procedencia, es un insecto invasor que puede transmitir enfermedades tropicales como el Dengue, el Chikungunya y el Zika. Es importante tener cuidado y para cualquier viaje a países tropicales optar por vacunarse. 

En cuanto a su aparición en Burgos, no es algo muy preocupante pero si hay que tenerlo en cuenta y no olvidarnos de que siempre es importante protegerse frente a los mosquitos, ya que hay muchas especies y no sabemos como pueden afectar sus picaduras. 

La eliminación completa de los mosquitos es bastante difícil pero se pueden tratar las zonas con larvicidas y adulticidas que ayuden a la reducción de los mosquitos en el medio.

Formas de combatir a los mosquitos en Burgos

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Burgos, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los ahuyentadores de mosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como las pulseras antimosquitos, parches o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Curiosidades de los mosquitos

Los amigos de after bite nos dejan una infografía de todo sobre los mosquitos, a ver que os parecen. ¿De qué hablamos en este artículo? ¿Que mosquitos pican? Solo pican las hembras

Leer Más >>

El Mosquito Tigre, como combatirlo

Actualmente las temperaturas en las diferentes regiones de España se encuentran en continuo proceso de subida y bajada durante los meses de Septiembre, Octubre e incluso Noviembre, debido al cambio climático y

Leer Más >>

Mosquitos en Melilla

Melilla es una ciudad autónoma española situada a orillas del Río Mediterráneo. Una ciudad por descurbrir que se extiende sobre la parte oriental del Cabo de Tres Forcas, limita con

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….