¿Estás harto de la suciedad que recogen tus mosquiteras enrollables? Cada vez son más necesarias en nuestros hogares o en las residencias de verano, así que te vamos a facilitar esta labor con unos consejos prácticos para mantener tus mosquiteras limpias como el primer día.
¿De qué hablamos en este artículo?
Pasos a seguir para limpiar tu mosquitera
- Para que no te cueste quitar la suciedad, deberás poner en remojo la mosquitera con una manguera o con una esponja húmeda.
- Prepara una mezcla de agua y jabón, si la mosquitera tiene mucha suciedad puedes utilizar amoníaco sin detergente para eliminar los restos de mugre. Para ello emplearemos un cepillo con cerdas finas para no dañar la malla, a continuación, humedece el cepillo con la mezcla y limpia la superficie de la mosquitera. Las esquinas las puedes limpiar después con un trapo y un detergente especializado para este tipo de productos.
- Si ya has terminado de limpiar la mosquitera aclara con una esponja y agua limpia, también puedes utilizar una manguera o debajo del grifo. Recuerda limpiar bien las esquinas y los bordes, ya que suelen ser las zonas más difíciles de eliminar la suciedad.
- Es conveniente que dejes secar la mosquitera antes de ponerla, la malla se puede secar al aire, aunque si lo prefieres la puedes secar con un trapo o bayeta, así evitarás que se incruste algo de polvo y queden manchas de agua en el aluminio.
- Y por último, para llevar un mantenimiento y que las mosquiteras perduren en el tiempo tendrás que limpiarlas habitualmente, aunque no sea un trabajo muy gratificante va a suponer un ahorro para tu bolsillo.
Otros tipos de mosquiteras que puedes limpiar
Fijas: estas mosquiteras al estar fijas en un espacio donde no queremos que entren mosquitos y otros insecto, deberemos utilizar productos para su limpieza en el sitio donde la tenemos instalada.
Correderas: la limpieza de este modelo es muy sencillo, ya que puedes quitarla del lugar donde la tienes colocada, y puedes o limpiarla con un trapo húmedo los perfiles y aspirar la tela mosquitera.
Extensibles: otro modelos que se puede sacar del espacio donde esta ubicada, y podemos limpiar como las correderas con un trapo húmedo y utilizar el aspirador para quitar el polvo de la tela.
Con velcro: estas mosquiteras son tan resistentes que las puedes meter en la lavadora.
Nota: es muy importante saber el tipo de mosquitera que tenemos en casa, aunque puedes seguir estos pasos con todas las mosquiteras, no todos los modelos son iguales y el proceso para sacarle brillo puede variar.
¡Mantén limpias tus mosquiteras como el primer dia!
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!
Mosquitos en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda, conocida por sus paisajes espectaculares y su rica cultura maorí, es un destino de ensueño en el Pacífico Sur. Al planificar tu viaje a este país asombroso, es
Mosquitos en Pontevedra
Pontevedra es una ciudad situada en Galicia. En esta ciudad puedes disfrutar de paseos por sus parques, alamedas, el centro histórico y contemplar la arquitectura en piedra de casas y
Mosquitos en Portugal
Portugal es el país amigo más cercano a España porque limita por todo el extremo oeste y suroeste de la península ibérica y se encuentra pegado al sur de Galicia. Por