Blog | ¿Cómo limpiar mosquiteras enrollables?   

¿Cómo limpiar mosquiteras enrollables?

¿Estás harto de la suciedad que recogen tus mosquiteras enrollables? Cada vez son más necesarias en nuestros hogares o en las residencias de verano, así que te vamos a facilitar esta labor con unos consejos prácticos para mantener tus mosquiteras limpias como el primer día.

Pasos a seguir para limpiar tu mosquitera

  1. Para que no te cueste quitar la suciedad, deberás poner en remojo la mosquitera con una manguera o con una esponja húmeda.
  2. Prepara una mezcla de agua y jabón, si la mosquitera tiene mucha suciedad  puedes utilizar amoníaco sin detergente para eliminar los restos de mugre. Para ello emplearemos un cepillo con cerdas finas para no dañar la malla, a continuación, humedece el cepillo con la mezcla y limpia la superficie de la mosquitera. Las esquinas las puedes limpiar después con un trapo y un detergente especializado para este tipo de productos.
  3. Si ya has terminado de limpiar la mosquitera aclara con una esponja y agua limpia, también puedes utilizar una manguera o debajo del grifo. Recuerda limpiar bien las esquinas y los bordes, ya que suelen ser las zonas más difíciles de eliminar la suciedad.
  4. Es conveniente que dejes secar la mosquitera antes de ponerla, la malla se puede secar al aire, aunque si lo prefieres la puedes secar con un trapo o bayeta, así evitarás que se incruste algo de polvo y queden manchas de agua en el aluminio.
  5. Y por último, para llevar un mantenimiento y que las mosquiteras perduren en el tiempo tendrás que limpiarlas habitualmente, aunque no sea un trabajo muy gratificante va a suponer un ahorro para tu bolsillo.

Productos para limpiar tu mosquitera enrollable  

como-limpiar-mosquiteras.enrollables

Otros tipos de mosquiteras que puedes limpiar

  • Fijas: estas mosquiteras al estar fijas en un espacio donde no queremos que entren mosquitos y otros insecto, deberemos utilizar productos para su limpieza en el sitio donde la tenemos instalada. 

  • Correderas: la limpieza de este modelo es muy sencillo, ya que puedes quitarla del lugar donde la tienes colocada, y puedes o limpiarla con un trapo húmedo los perfiles y aspirar la tela mosquitera.

  • Extensibles: otro modelos que se puede sacar del espacio donde esta ubicada, y podemos limpiar como las correderas con un trapo húmedo y utilizar el aspirador para quitar el polvo de la tela.

  •  Con velcro: estas mosquiteras son tan resistentes que las puedes meter en la lavadora.

Nota: es muy importante saber el tipo de mosquitera que tenemos en casa, aunque puedes seguir estos pasos con todas las mosquiteras, no todos los modelos son iguales y el proceso para sacarle brillo puede variar. 

¡Mantén limpias tus mosquiteras como el primer dia!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Madrid

Lo primero que hay que destacar es que en España, es raro el lugar donde no haya presencia de mosquitos en época de primavera-verano, aunque sí que es cierto que

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….