Blog | Mosquitos en Palencia   

Mosquitos en Palencia

Palencia es una ciudad española de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa en la llanura de la Tierra de Campos junto al Río Carrión. 

Una ciudad familiar y cercana, para relajarse y disfrutar de largos paseos por sus calles y parques repletos de zonas verdes. También puedes ver sus eventos culturales y probar su gastronomía típica.

En Palencia el clima en invierno es frío mientras que los veranos son cálidos y secos y por supuesto con presencia de los mosquitos

¿De qué hablamos en este artículo?

Plagas de mosquitos en Palencia

La Diputación de Palencia lucha contra las plagas de mosquitos que constantemente afectan a algunos municipios de la provincia de Palencia.

El estudio lo ha realizado la Universidad de Valladolid y los municipios seleccionados han sido: Abarca de Campos, Autillo de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Meneses de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

Las actuaciones que se llevaran a cabo están enfocadas en las plagas de mosquitos para evitar sus picaduras, por lo que se realizarán tratamientos preventivos y directos.

Habrá zonas en las que se de más prioridad como las zonas con aguas residuales estancadas y zonas urbanas y perimetrales.

Formas de combatir a los mosquitos en Palencia

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Palencia, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los ahuyentadores de mosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como las pulseras antimosquitos, parches o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Huelva

Huelva es un lugar muy agradable para pasar las vacaciones en familia o con amigos, por sus playas, su ambiente y su clima. Es un sitio para relajarse y aprovechar

Leer Más >>

Mosquitos en perros

Los mosquitos pueden ser una molestia para nuestros amigos de cuatro patas, y además de causar picazón y malestar, pueden transmitir enfermedades peligrosas como la enfermedad del gusano del corazón.

Leer Más >>

Mosquitos en Albacete

Albacete es una ciudad de Castilla-La Mancha. Es conocida por ser la Ciudad de la Cuchillería y por su Feria de Interés Turístico Internacional. Es una ciudad en la que

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….