Blog | Mosquitos en Cádiz   

Mosquitos en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, en verano se puede disfrutar del sol, la playa, la montaña. Además, es una ciudad hermosa e histórica, es posible pasear visitando monumentos, es conocida por ser una de las ciudades más antiguas de España. 

Esta ciudad con tanto encanto nos atrae a todos, pero … ¿qué pasa cuando aparecen los mosquitos?

Ir caminando tranquilamente, disfrutando del buen tiempo y de las vacaciones y que sea interrumpida por mosquitos no es nada agradable, esta situación lleva un tiempo invadiendo la capital Gaditana.

Esta invasión se debe a la subida de las temperaturas, esta plaga se encuentra en especial en zona de ríos, fuentes, zonas inundables. 

¿Por qué las zonas húmedas causan la aparición de tantos mosquitos?

Esto se debe a que el agua es el hábitat ideal para la reproducción de las larvas y pupas de los mosquitos, siendo más fácil desarrollarse en lugares donde hay agua.  

Los mosquitos que surgen tras las lluvias de primavera o verano se les denomina Mosquitos de Inundaciones, son aquellos que les gusta depositar sus huevos en recipientes con agua sobre la línea de flotación o en suelos húmedos.  

La plaga de mosquitos que ha asediado Cádiz no solo causa molestia por su presencia sino también peligro y temor por las molestas picaduras por las cuales se han tenido que comprar productos antimosquitos.

Zonas de Cadiz con más mosquitos

En la Comunidad Autónoma Andaluza existen muchas variantes de moquito  que se encuentran presentes en los distintos humedales, zonas como Cádiz, Sevilla o Huelva tienen mucha proliferación de estos insectos.

En zonas como Jerez de la Frontera, Puerto Real , Trebujena y Villamartín, Tarifa, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, El Puerto de Santa María y  Alcalá de los Gazules, los mosquitos son una molestia constante y no solo eso, si no que sus picaduras son peligrosas ya que se han dado varios casos de virus del Nilo que se transmite por este insecto.

Tras este hecho, se han acotado varias zonas de riesgo Puerto Real y Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, ya que es donde pueden existir condiciones ambientales que favorecen la existencia y proliferación de focos de larvas de mosquitos.

Mosquitos Tigre en Cádiz

Los veranos pensamos en pasarlo bien disfrutando del tiempo libre, paseando, tomando el sol en la playa y disfrutar de la familia o amigos, pero desde que apareció esta especie de mosquito, tenemos que protegernos de su picadura. 

Cádiz ha sido invadida por el mosquito tigre al igual que muchas zonas de la costa mediterránea, este mosquito es una especie invasora procedente de Asia y que puede transmitir enfermedades. Este insecto se ha buscado un hueco entre los habitantes de esta gran ciudad, creando temor e incomodidad para disfrutar del buen tiempo que nos acompaña en los meses de primavera y verano en esta ciudad.

El mosquito tigre se ha adaptado a climas cálidos y agradables, además le gusta vivir y procrear cerca de fuentes de agua y climas de calor como es la ciudad de Cádiz, donde tienen la posibilidad de reproducirse en pocos días ya que el clima es favorable y sus huevos eclosionan a los dos días de la puesta y esto les ha permitido establecerse y acomodarse en la Capital Gaditana.

Consejo para evitar al Mosquito Tigre  

Una de las principales medidas preventivas consiste en evitar la acumulación de agua y en especial mantener limpios y sin agua: desagües de terrazas, neumáticos de uso recreativo o decorativo, fregaderos, platos bajo macetas, cubos, botellas, floreros, bebederos, etc., dado que el hábitat favorito de esta especie son los recipientes que pueden almacenar agua.

Formas de combatir a los mosquitos en Cádiz

Uno de los motivos de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en nuestros hogares y en cuando salimos fuera de casa.

  • En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante es colocar mosquiteras decorativas en camas o cunas con el fin de dormir protegidos.  
  • En segundo lugar, podemos utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos como son los productos de citronela, antimosquitos de ultrasonidos, insecticidas,…. 
  • Por último, cuando salimos a dar un paseo, tomar algo fuera de casa, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como son los repelentes de mosquitos, la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel. 

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

Ante las picaduras del mosquito ..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….