Blog | Mosquitos en Sevilla   

Mosquitos en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, esta ciudad es una de las comunidades más turísticas y visitadas en verano ya que se puede recorrer a pie en un agradable paseo o en carruaje. 

Por otro lado, para viajar a esta ciudad, siempre es bueno preparar un itinerario puesto que en cada época del año puedes visitar diferentes atractivos turísticos, sobre todo en verano ya que por sus altas temperaturas ver la ciudad bajo el sol y el calor es un poco duro.    

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, nos entran ganas de salir a pasear, salir a las terrazas a tomar algo con amigos, disfrutar del aire libre, … pero es en esta esta época del año cuando también van apareciendo insectos molestos como son los mosquitos, que tendremos que poner remedio a sus picaduras.

¿Y por qué aparecen los mosquitos en esta época del año? 

Los mosquitos comienzan a aparecer en esta estación, debido a las lluvias y el aumento de las temperaturas, siendo el cóctel idóneo para la proliferación y reproducción de mosquitos

En Sevilla, la presencia de los mosquitos es abundante sobre todo en las zonas cercanas a los ríos y en zonas de humedales como las del río Guadalquivir y su aumento comienza a ser bastante preocupante y molesto. 

Actualmente en la ciudad de Sevilla los mosquitos que predominan son la variante “culex pipiens”, es decir, la que pica para alimentarse de sangre, por lo que es muy molesto.

Zonas de Sevilla con más mosquitos  

Las zonas de España que son más propensas a la aparición de mosquitos y su aumento son las marismas del Guadalquivir y las zonas Delta del Ebro que sobre todo las reúne la ciudad de Sevilla.  

Las zonas más habitadas por mosquitos en Sevilla se extienden por lugares cercanos al río como Coria del Río y la Puebla del río. 

Además, en estas zonas se ha detectado el inicio de un brote del virus del río Nilo transmitido por estos insectos.

De entre todas las ciudades de la provincia de Sevilla las que más incidencia han mostrado han sido :  Alcalá de Guadaira, Aznalcázar, Benacazón, Burguillos, Cañada Rosal, La Campana, Los Corrales, Estepa, Herrera, Guadalcanal, Lebrija, Lora de Estepa, Mairena de Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Santiponce, Sevilla Tomares, Dos Hermanas y Villanueva de San Juan

Mosquitos Tigre en Sevilla 

El mosquito tigre es una de las especies de mosquito más invasoras en España.  

Según los estudios realizados, las zonas costeras son las más propicias a ser invadidas por esta especie de mosquito, pero parece ser que su avance sigue imparable y según las últimas noticias podemos confirmar la detección de varios casos de su presencia en Sevilla. 

Esta circunstancia debe ponernos a todos en alerta y debemos tomar medidas para poner freno al establecimiento de este mosquito en nuestra comunidad.  

Este mosquito es pequeño, pero matón, es decir, no mide más de un centímetro de longitud, pero sus picaduras producen una gran hinchazón y en ocasiones alergias muy fuertes, podemos sufrirlas tanto el día como durante la noche, este mosquito se distingue sobre todo fijándonos en su tonalidad completamente negra y en las manchas blancas que cruzan su abdomen.

 

 

Consejo para evitar al Mosquito Tigre  

La principal medida preventiva consiste en evitar la acumulación de agua y en especial mantener limpios y sin agua desagües de terrazas, neumáticos de uso recreativo o decorativo, fregaderos, platos bajo macetas, cubos, botellas, floreros, bebederos, etc., dado que el hábitat favorito de esta especie son los recipientes que pueden almacenar agua.   
Formas de combatir a los mosquitos en Sevilla   

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.    

En segundo lugar, podemos utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.   

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….