Blog | Keystone: nuevo virus transmitido por mosquitos   

Keystone: nuevo virus transmitido por mosquitos

El virus Keystone

El Keystone es un virus, transmitido por mosquitos, que no se había detectado en humanos hasta hace relativamente poco. Por este motivo, no existe ningún tratamiento específico.

Historia del Virus Keystone

La historia del primer caso de contagio del virus Keystone, fue en un adolescente de 16 años en Florida. Aunque fue el primer caso humano confirmado, tras diversas investigaciones, se cree que la infección podría ser muy común entre los habitantes del Estado.

En un principio, los médicos que trataron a este joven pensaron que se trataba de un caso del virus Zika. Pero una vez hechas las pruebas y que salieran negativas, comenzaron a plantearse la posibilidad de estar ante el primer caso humano del virus Keystone.

Tras realizar diversas pruebas e investigaciones, descubrieron que este nuevo virus es propagado por el mosquito Aedes atlanticus, un pariente del mosquito del zika.

Síntomas del virus Keystone

Este virus causa dos síntomas principales:

  • Erupciones en la piel o sarpullido.
  • Fiebre.

Pero, además, si la enfermedad no recibe la atención médica necesaria, puede provocar otro síntoma más grave:

  • Encefalitis, que es una inflamación del cerebro.

¿Cómo prevenir el virus Keystone?

Cómo ya hemos dicho antes, no hay un tratamiento específico para este virus porque no se conocía su presencia en humanos. Pero, la manera de evitar tanto este, como cualquier otro virus, es previniendo las picaduras de mosquitos.

Por suerte, hoy en día existen muchas maneras de evitar sus picaduras. Desde mosquiteras para las ventanas, hasta pulseras o ropa antimosquitos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Entradas relacionadas en el Blog:

Cómo limpiar mosquiteras

Podemos pensar que nuestros problemas se acaban al instalar la mosquitera. Y así es, por un período de tiempo. Pero estas protecciones necesitan de un pequeño mantenimiento que no nos llevará

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….