Blog | Mosquitos en Ávila   

Mosquitos en Ávila

Ávila es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad amurallada se sitúa junto al curso del río Adaja.

Es la capital de provincia más alta de España, está a 1131 m sobre el nivel del mar con nevadas durante el invierno.

Ávila es una de las ciudades más frías de España, por lo que para los mosquitos no es el sitio ideal pero aun así encuentran la manera de aparecer y picar. 

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Hay mosquitos en Ávila? 

Aunque no es una de las ciudades de España con más presencia de mosquitos si que se investigan maneras de erradicarlos para que sus picaduras no sean un problema. 

Prevención de la lengua azul

El Laboratorio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Ávila lleva trabajando desde hace años en la elaboración de un mapa entomológico para conocer la población de mosquitos que transmiten la lengua azul.

Los expertos determinan que son tres los géneros de la especie de Culicoides que pueden intervenir en la transmisión de la «lengua azul» aunque realmente es el imícola, el que hay en España.

Una de las principales razones de que aumente este riesgo de enfermedades de mosquitos es el cambio climático.

Aunque en España el problema se encuentra bastante controlado gracias al trabajo de técnicos de los laboratorios de Sanidad Animal de Ávila, que desarrollan trampas para las zonas de la provincia en las que más se acumulan estos mosquitos.

Consejo para evitar la lengua azul 

Hay que poner especial cuidado en el ganado que es donde más puede afectar, se puede conseguir prevenir.

Los métodos de prevención existentes son la vacunación y la eliminación o evasión de mosquitos.

La eliminación completa de los mosquitos es bastante difícil pero se pueden tratar las zonas con larvicidas y adulticidas que ayuden a la reducción de los mosquitos en el medio.

Otra opción que existe es el uso de repelentes para insectos a base de productos naturales y adecuados para repeler sin ningún riesgo y de manera productiva.

 

 

Formas de combatir a los mosquitos en Ávila

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Ávila, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….