Blog | ¿Qué clima es más adecuado para los insectos?   

¿Qué clima es más adecuado para los insectos?

¿Sabías que los insectos no pueden reproducir su propio calor corporal? Esto es por que son poiquilotermos, lo que quiere decir que no pueden regular su temperatura del cuerpo como lo hacen otros animales, por eso su temperatura depende mucho del ambiente en donde están.

En esto influye mucho el clima para que pueda haber unos insectos u otros, aquí te enseñaremos cómo afecta el clima en los diferentes insectos. Además puedes consultar los tipos de mosquitos que existen.

Por ejemplo, los mosquitos no suelen aparecer donde hay temperaturas muy bajas, algunos hibernan, aumentan su peso y buscan un refugio donde protegerse cuando las temperaturas descienden, por eso que no solemos verlos en invierno.

Otros insectos como las arañas y cucarachas sí que son más comunes en temperaturas bajas, ya que se adaptan a las temperaturas más frías encontrando un lugar para refugiarse y encontrar calor, invadiendo así, nuestras casas.

Los insectos normalmente aparecen mucho más en ambientes cálidos, ya que a medida que aumenta la temperatura, también lo hace el metabolismo y reproducción de los mismos.  

 

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Cómo afectan las lluvias a los insectos?

 

Las precipitaciones aumentan la actividad de los insectos como mosquitos, cucarachas y chinches, pero los mosquitos por ejemplo, suelen poner huevos en agua estancada por eso se suelen ver muchos más después de climas lluviosos, es decir en primavera y verano.

 

¿Mosquitos en invierno?

 

Los mosquitos no suelen sobrevivir si la temperatura baja los 10° ya que no todos pueden adaptarse bien al frío, existen pruebas de que su susceptibilidad al frío está relacionada con la incapacidad de mantener un equilibrio interno estable de iones de sal y agua en el organismo cuando la temperatura del ambiente donde se encuentran es muy baja, pero hay excepciones como lo es el Aedes japonicus, conocido como mosquito japonés y que por su constitución física y el grosor de su capa exterior hace que se sienta cómodo en invierno y otoño, adaptándose así a las bajas temperaturas.

 

El cambio climático y los insectos

Debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos años la reproducción de insectos ha ido en subida, esto se debe a que el calor los fortalece, mientras que la humedad ayuda a su reproducción, el clima seco facilita su invasión a interiores para ponerse a salvo.

Si quieres saber más sobre los insectos o las plagas puedes visitar la página de control de plagas en nuestra web.

Es por todo esto, por lo que el cambio climático se convierte en un aliado perfecto para los insectos. 

En No+mosquitos te recomendamos antimosquitos naturales que ayudan a protegerse de las picaduras de los mosquitos respetando el medio ambiente, como por ejemplo las plantas antimosquitos o los productos de citronela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Granada

Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía, en ella, aunque el calor en verano es notable, la ciudad tiene mucha historia y una de las cosas turísticas

Leer Más >>

Mosquitos en Burgos

Burgos es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León que cuenta con dos parques lineales en torno a los principales ríos que lo atraviesan y varios monumentos

Leer Más >>

Eventos al aire libre sin mosquitos

Al llegar la primavera y el verano, empiezan los eventos sociales (comuniones, bautizos, bodas,…) o eventos corporativos (convenciones, incentivos..) hay veces que nos toca organizarlos al aire libre y no sabemos que hacer para

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….