Blog | Mosquitos en Castellón   

Mosquitos en Castellón

Castellón es una ciudad situada en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana con playas largas, montañas con bosques frondosos, bonitos pueblos medievales y castillos de cuento. 

Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad son dos factores muy favorables para la aparición de los mosquitos y estas dos características del clima, se cumplen a la perfección. Por ello, durante los veranos existen distintas plagas de mosquitos en Castellón para molestar a los ciudadanos. 

Existen varias clases de mosquitos en la zona, las más comunes son: el mosquito común que es típico en zonas urbanas; el mosquito tigre que se trata de una especie invasora de las selvas de Asia que transmite enfermedades varias y el mosquito anopheles conocido por la transmisión de enfermedades peligrosas con sus picaduras.

En la actualidad, lo que más preocupa a los ciudadanos de Castellon son las plagas de mosquitos que están apareciendo y que molestan a los vecinos, tanto de la zona de la playa como en otros puntos de la ciudad.   

Los ciudadanos exigen medidas para no tener que pasar un verano con el cuerpo lleno de las molestas picaduras de los mosquitos, teniendo en cuenta además que solo es el principio del verano. Aunque por esto, todavía están a tiempo de evitar un verano en el que las plagas de insectos no les dejen disfrutar todo lo posible de cualquier zona de la ciudad. 

Según han explicado los expertos no son solo el calor y las lluvias lo que favorece la proliferación de las larvas, también contribuyen los vertederos incontrolados, las zonas de agua estancada, la falta de limpieza en acequias y otros puntos. Eso sí mientras que hay zonas con más mosquitos en otras donde se está llevando a cabo una limpieza y cuidado de la zona como es la Marjalería si que se está notando como se reduce la presencia de mosquitos.

Normalmente, las picaduras de los mosquitos que hay en España en general no suelen tener ningún efecto nocivo para el ser humano más allá de una pequeña irritación e inflamación, pero atención con el mosquito común que es transmisor de virus, es importante llevar siempre cuidado y precaución ante las posibles complicaciones tras una picadura de estos insectos.

¿De qué hablamos en este artículo?

Formas de combatir a los mosquitos en Castellón

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares.

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Castellón, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.  

En segundo lugar, para evitar las picaduras de mosquitos dentro del hogar siempre se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos, algunos de estos productos pueden ser los productos de citronela, ambientadores y difusores o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras  toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

Productos para evitar que te piquen los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Camboya

Camboya es un país del Sudeste Asiático cuyo paisaje abarca llanuras bajas, el delta del Mekong, montañas y la costa del golfo de Tailandia. Entre sus sitios más populares están

Leer Más >>

Mosquitos en Santander

Santander es la capital de la región de Cantabria al norte de España. Es una ciudad para relajarse y disfrutar descubriendo sus paisajes naturales, su gastronomía y su vida cultural.

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….