Ciudades Españolas con mas mosquitos

Ciudades Españolas con mas mosquitos

Que hay mosquitos en España es un hecho.La presencia de estos en nuestro país es algo común sobre todo en zonas húmedas y cálidas debido a que los mosquitos se desarrollan en estas zonas. Estos insectos habitan en todas partes. Pero también es verdad que hay lugares en los que, la aparición de cualquier tipo de mosquito es más propensa.

   

Aun así, recomendamos el uso de productos anti-plagas en cualquiera ciudad de España. Tanto repelente de mosquitos como pulseras anti-mosquitos o incluso mosquiteras en casa.

Principalmente, son las ciudades próximas a deltas y pantanos, las más habitadas por estos insectos. Algunos ejemplos pueden ser: Delta del Ebro o las Marismas del Guadalquivir

Los pueblos que sufren la invasión de mosquitos con la llegada de las altas temperaturas provocadas por el cambio climático y las épocas estivales, suelen estar rodeadas de arrozales, como algunos pueblos de Extremadura, Sevilla, etc.

También, existe el mismo problema en zonas de interior de la península. Estas invasiones están provocadas por la acumulación de suciedad, olores o simplemente por las altas temperaturas que provocan la eclosión de las larvas de mosquitos, anteriormente depositadas por las hembras en zonas con aguas estancadas.

Además, cabe destacar que en las zonas del norte, a pesar de la humedad, no suele haber una alta concentración de mosquitos debido a la temperatura. Aunque en verano sí que podría aparecer este problema en sitios más próximos a la costa.

Aquí te traemos una lista más específica de las zonas de España con más riesgo de sufrir una plaga de mosquitos:

1.     La Costa Brava
2.     Reus
3.     Mataró
4.     Tarragona
5.     Barcelona
6.     Girona
7.     Lleida

Esta otra lista son ciudades españolas con más mosquitos por las temperaturas durante ciertas épocas del año.

1.     Palma de Mallorca
2.     Huelva
3.     Cádiz
4.     Salamanca
5.     Alicante
6.     Murcia

Por último, os dejamos un mapa donde se muestran las zonas “fijas” o más afectadas por las clases de mosquitos que provocan diversas enfermedades.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Promociones especiales