Blog | ¿Por qué pican más a unas personas que a otras los mosquitos ?   

¿Por qué pican más a unas personas que a otras los mosquitos ?

Con el verano, el buen tiempo y las temperaturas, los mosquitos hembra salen a atacar. Buscan alimentarse con el fin de producir sus huevos. Aunque es verdad que no pican a todos por igual, nadie está a salvo de su sed de sangre. Lo cierto es que hay personas a quienes les pican más los mosquitos y otras a quienes menos. Pero picar, pican a todo el mundo.

Simplemente, hay personas que no se dan cuenta de que han sido víctimas de estos insectos porque su sistema inmunológico no provoca una gran reacción y esta, pasa inadvertida.

¿Qué atrae a los mosquitos?

A la hora de picar a unas personas u otras, influyen diversos factores. Suele decirse que estos insectos prefieren la sangre dulce, pero la realidad es que hay muchos factores detrás de la elección. La gran pregunta es ¿qué les atrae de nosotros?

  • El dióxido de carbono que exhalamos es lo que más les llama la atención para buscar víctima.
  • La temperatura corporal es otro factor que detectan.
  • Los compuestos volátiles, es decir, el sudor.
  • El grupo sanguíneo de cada persona también influye. Sobre todo, les atraen los grupos 0 y B negativos.

  • Otra preferencia son las embarazadas, ya que, exhalan más cantidad de dióxido de carbono al estar cansadas.
  • El alcohol en la sangre provoca que sea más atractiva para los mosquitos, al igual que haber comido queso.

Los mosquitos eligen a sus victimas mediante una secuencia en la que interfieren su olfato, su vista y el calor que desprende la víctima. Por normal general, los mosquitos se dirigirán a las personas con la piel fina, que es más fácil de atravesar con la trompa, y que con altas concentraciones de ácido láctico por el sudor.

Está claro que, seas o no propenso a que te piquen, su presencia es muy molesta. Lo mejor es intentar prevenirlos con pulseras antimosquitos, repelentes, ahuyentadores o plantas antimosquitos y mosquiteras en casa. Además, te damos varias recomendaciones de como eliminar mosquitos en nuestro blog.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España, esta ciudad es una de las comunidades más turísticas y visitadas en verano ya que se puede recorrer a pie

Leer Más >>

Mosquitos en Cuba

Qué decir que las diferencias en tonalidades de color se encuentran al pie de entrada. La herencia colonial más antigua junto a espacios paradisíacos para disfrutar en familiar, con amigos

Leer Más >>

Cómo limpiar mosquiteras

Podemos pensar que nuestros problemas se acaban al instalar la mosquitera. Y así es, por un período de tiempo. Pero estas protecciones necesitan de un pequeño mantenimiento que no nos llevará

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….