Blog | Mosquitos en Agosto   

Mosquitos en Agosto

Agosto es un mes de verano en el que muchas personas disfrutan al aire libre de muchas actividades. Sin embargo, también es el momento en el que los mosquitos parecen estar en su punto máximo de actividad y por tanto molestan más pero ¿Por qué ocurre esto y sobre todo qué podemos hacer al respecto?

¿De qué hablamos en este artículo?

Características por las que abundan los mosquitos

Clima cálido y húmedo: en la mayoría de regiones, agosto es un mes cálido y húmedo. Estas condiciones son ideales para la reproducción de los mosquitos, ya que necesitan agua estancada para poner sus huevos. Las lluvias de verano crean charcos y estanques temporales donde los mosquitos dejan sus huevos.

Actividad nocturna: muchas especies de mosquitos son nocturnas, lo que significa que son más activas al anochecer y durante la noche. En agosto, las noches son más largas, lo que les brinda más tiempo para alimentarse.

Atracción por la luz: los mosquitos son atraídos por la luz, y en agosto, con las noches más cálidas, las luces exteriores de las casas y calles pueden atraer a más mosquitos hacia las áreas donde las personas se congregan.

Consejos para combatir los mosquitos en agosto

Repelente de mosquitos: cuando estées al aire libre, especialmente al atardecer y durante la noche para evitar las picaduras de mosquitos incluso puedes utilizar repelente para tejidos o ropa antimosquitos que ya está impregnada con antimosquitos.

Mosquiteras: utiliza mosquiteras en tus ventanas y puertas para evitar a los mosquitos.

Si vas a viajar puedes utilizar mosquiteras de cama y mosquiteras de viaje para evitar las picaduras de mosquitos.

Evita acumular agua estancada en recipientes donde los mosquitos puedan estar.

Utiliza antimosquitos eficaces y naturales como los productos de citronela, en nuestra web puedes encontrar muchos tipos para ver que producto se ajusta más a lo que necesitas y así podrás conseguir un entorno en el que los mosquitos no molesten con un olor agradable.

Si quieres más información o vas a viajar a algún país exótico puedes consultar nuestra página de atención al viajero en la que te recomendamos productos antimosquitos eficaces que se ajustan a tus necesidades.

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web todos los productos y más consejos para conseguir ahuyentar a los mosquitos, también puedes entrar a nuestra página atención al viajero para informarte de curiosidades, requisitos y recomendaciones si vas a viajar para combatir a los mosquitos en distintos países.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Marzo

Marzo es un mes de transición en España en cuanto a las condiciones climáticas, está más cerca de la primavera y podemos empezar a preguntarnos si los mosquitos pueden convertirse

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….