Blog | Mosquitos en Salamanca   

Mosquitos en Salamanca

Salamanca es una ciudad de la provincia de Castilla y León que se sitúa en el noroeste de España.

En Salamanca destaca la arquitectura de sus edificios conocida por ser ornamental y de arenisca.

También es muy importante la Universidad de Salamanca que se fundó en el siglo XII y fue un centro intelectual clave que sigue aportando vitalidad a la ciudad con estudiantes nacionales e internacionales.

En cuanto al clima se caracteriza por tener inviernos fríos y secos y veranos cortos y calurosos, con temperaturas que superan los 30 grados. 

Por lo que en esos veranos aunque cortos, calurosos aparecen los mosquitos, para molestar con sus picaduras.

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Hay mosquitos en Salamanca?

Si hay algo que les guste a los mosquitos es el clima cálido por lo tanto en Salamanca vas a encontrar mosquitos de los que protegerte. 

Una de las medidas que lleva a cabo El Ayuntamiento de Salamanca es desarrollar una manera de combatir las plagas de mosquitos en parques y jardines usando otros insectos que no afectan ni a las personas ni a las plantas y que consiguen acabar con los insectos que sí afectan con sus picaduras a personas y plantas.

Es una medida positiva para el entorno pero hay que tener en cuenta que esto no nos deja del todo protegidos ante las picaduras de los mosquitos. 

Es importante que sigamos teniendo en cuenta las medidas para evitarlos. 

Formas de combatir a los mosquitos en Salamanca

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Salamanca, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los ahuyentadores de mosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como las pulseras antimosquitos o los repelentes de mosquitos más recomendados para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Filipinas

Filipinas es un país del sur de Asia en el Pacífico Occidental, que abarca más de siete mil islas en las que disfrutar y relajarse.  Además este país tiene un

Leer Más >>

Mosquitos en Málaga

Málaga es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Andalucía, la ciudad en la que se dice que nunca es invierno.  Pocas ciudades en el mundo presentan un

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….