Blog | Mosquitos en Valencia   

Mosquitos en Valencia

Valencia es una ciudad de la Comunidad Valenciana situada en la costa sureste de España.

Una ciudad famosa por sitios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias un lugar con un planetario, oceanario, con playas largas, montañas con bosques frondosos, bonitos pueblos medievales y castillos de cuento y un museo.

Además Valencia tiene varias playas, como la del Parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos.

Una ciudad activa en la que descubrir lugares bonitos, divertirse con el ocio tanto de día como de noche y también imprescindible probar su gastronomía. 

Sin embargo, las altas temperaturas y la humedad son dos factores muy favorables para la aparición de los mosquitos y estas dos características del clima se cumplen a la perfección en Valencia. Por ello, durante los veranos existen distintas plagas de mosquitos en Valencia para molestar a los ciudadanos. 

Las plagas de mosquitos que invaden Valencia han llevado a varios municipios a poner medidas que consigan frenar la invasión y eclosión de los mosquitos.

En Valencia, uno de los municipios más afectado es Sueca en el que ya se van a aplicar tratamientos en zonas ajardinadas y parques infantiles. Es importante también que se controlen todas las zonas y todos los municipios para que sea eficaz.

Existen varias clases de mosquitos en la zona, las más comunes son: el mosquito común que es típico en zonas urbanas; el mosquito tigre que se trata de una especie invasora de las selvas de Asia que transmite enfermedades varias y el mosquito anopheles conocido por la transmisión de enfermedades peligrosas con sus picaduras.

En la actualidad, lo que más preocupa a los ciudadanos de Valencia son los mosquitos tigre las moscas y los mosquitos comunes. 

Normalmente, las picaduras de los mosquitos que hay en España en general no suelen tener ningún efecto nocivo para el ser humano más allá de una pequeña irritación e inflamación, pero atención con el mosquito común que es transmisor de virus, es importante llevar siempre cuidado y precaución ante las posibles complicaciones tras una picadura de estos insectos.

¿De qué hablamos en este artículo?

Formas de combatir a los mosquitos en Valencia

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares.

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Valencia, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.  

En segundo lugar, para evitar las picaduras de mosquitos dentro del hogar siempre se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos, algunos de estos productos pueden ser los productos de citronela, ambientadores y difusores o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras  toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

Productos para evitar que te piquen los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Alemania

Alemania, es un país muy turístico, sus ciudades son un destino popular entre los más viajeros. Aunque es un país con un clima más frío, los mosquitos encuentran su lugar

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….