Blog | Mosquitos en Invierno   

Mosquitos en Invierno

El invierno es una estación en la que podemos descansar de las picaduras de mosquitos, ya que con el cambio de temperatura y el frío los mosquitos no se mantienen activos. 

Si te interesa investigar algunas características más de los mosquitos para saber cómo y cuándo mantenerte protegido, en este artículo te contamos si hay sitios en los que puede seguir habiendo mosquitos aún en invierno y algunas curiosidades más sobre estos insectos.

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Dónde hay mosquitos en invierno?

La vinculación de los mosquitos se debe al clima húmedo y a las lluvias, por eso en la zona del sudeste asíatico dónde predomina este clima es habitual que los haya.

También en la zona del caribe se pueden encontrar mosquitos con los que además hay que tener cuidado, ya que en estas zonas no solo hay mosquitos comunes sino que también puede haber otros tipos que transmitan virus con sus picaduras.  

El país más afectado  con este tipo de mosquitos suele ser República Dominicana, los países con clima tropical tienen más difícil la desaparición de estos invasores debido a que siempre hace calor. 

Tailandia es otro de los países donde hay mosquitos en invierno y donde hay que tener mucho cuidado con las picaduras.

Si quieres conocer más información sobre en qué países los mosquitos siguen siendo una molestia en invierno, puedes visitar nuestra página de atención al viajero donde encontrarás muchos consejos.

En las zonas con mosquitos ¿Cómo evitar que piquen?

En la medida de lo posible cuando realizamos actividades al aire libre debemos tomar algunas precauciones. Evitar zonas ajardinadas, boscosas, húmedas y los sitios dónde pueda haber aguas estancadas, esto en lo que se refiere al exterior, en el interior nos protegeremos poniendo mosquiteras en puertas y ventanas sobre todo si queréis estar a salvo de estos insectos, tomad buena nota y seguid estos consejos.

Repelentes y sus beneficios

A continuación vamos a nombrar algunos, pero si necesitáis más información y profundizar en el tema os enlazo a la web de No + Mosquitos (todos estos productos tienen contra indicaciones, leer antes de usar.)

  1. Colonia de citronela: destacar sus propiedades antibacterianas, de intenso aroma esta planta desprende de sus hojas un olor fuerte que es conocido por la eficacia a la hora de ahuyentar los mosquitos.
  2. Relec fuerte: con este producto vamos a obtener una protección duradera de hasta 8h. Recomendado para viajes y en situaciones extremas.
  3. Aftersun Ecran: entre sus propiedades aparte de reparar la piel de la exposición solar, ayuda a repeler los mosquitos, incluso al mosquito tigre durante 6h. aproximadamente

Si te interesa este contenido te recomendamos que leas los post de mosquitos en diciembre, mosquitos en enero, mosquitos en febrero y mosquitos en marzo para tener toda la información sobre la actividad de los mosquitos en invierno.

Productos para disfrutar del invierno sin preocuparte de los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Bilbao

Bilbao es una ciudad del País Vasco, situada en el norte de España.  En esta ciudad puedes disfrutar de la cultura visitando sitios tan emblemáticos como el museo Guggenheim. Tambén

Leer Más >>

Mosquitos en Abril

Abril marca la transición hacia la primavera en muchas partes del mundo, y con la llegada de temperaturas más cálidas, es natural preguntarse si los mosquitos comienzan a ser una

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….