Blog | Mosquitos en Granada   

Mosquitos en Granada

Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía, en ella, aunque el calor en verano es notable, la ciudad tiene mucha historia y una de las cosas turísticas más llamativas de la ciudad son sus cuevas en las cuales puedes alojarte y no pasa calor. 

Fue nombrada la ciudad más bella de España y es fantástica para pasar la semana santa ya que es espectacular. Es una ciudad para visitar y recordar, se pueden ver miles de cosas como es la Alhambra, el barrio de Sacromonte o probar sus tapas maravillosas y disfrutar de la comida local.

 

PERO… ¿POR QUÉ HAY MOSQUITOS EN ESTA COMUNIDAD?

En esta ciudad las altas temperaturas y el aumento de las lluvias ayuda a la proliferación y el desarrollo de los insectos más molestos y peligrosos, los mosquitos. 

Estos mosquitos atacan a los ciudadanos de Granada y no les dejan hacer vida normal, por ello se ha planteado la acción de fumigar las zonas con más mosquitos e intentar prevenir el desarrollo y proliferación de estos.  

El mosquito protagonista de Granada es el mosquito Tigre, este es una amenaza para la salud de los habitantes de la provincia, se han localizado 25 familias de insectos dentro de la provincia y esto lleva a que las farmacias aumenten sus ventas en productos para combatir a los mosquitos y sus picaduras. 

Otro de los mosquitos más peligrosos que habita Granada y del cual se está haciendo un control de plaga es el Mosquito del Nilo que puede transmitir enfermedades mortales. 

El Mosquito Tigre en Granada

Los veranos pensamos en pasarlo bien disfrutando del tiempo libre, paseando, tomando el sol en la playa y disfrutar de la familia o amigos, pero desde que apareció esta especie de mosquito, tenemos que protegernos de su picadura.   

Granada ha sido invadida por el mosquito tigre al igual que muchas zonas de la costa mediterránea, este mosquito es una especie invasora procedente de Asia y que puede transmitir enfermedades. Este insecto se ha buscado un hueco entre los habitantes de esta gran ciudad, creando temor e incomodidad para disfrutar del tiempo libre.    

El mosquito tigre se ha adaptado a climas cálidos y agradables, además le gusta vivir y procrear cerca de fuentes de agua, donde tienen la posibilidad de reproducirse en pocos días ya que el clima es favorable y sus huevos eclosionan a los dos días de la puesta y esto les ha permitido establecerse y acomodarse en esta Capital.

De entre todas las ciudades de la provincia de Granada las que más incidencia han mostrado han sido : Albolote, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Churriana de la Vega, Granada, Guadix, La Zubia, Las Gabias, Loja, Maracena, Motril, Ogíjares y Santa Fe

 

 

Formas de combatir a los mosquitos en Granada

Uno de los motivos de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en nuestros hogares y en cuando salimos fuera de casa. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

En segundo lugar, podemos utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.  

Por último, cuando salimos a dar un paseo, tomar algo fuera de casa, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como son los repelentes de mosquitos, la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Cómo limpiar mosquiteras

Podemos pensar que nuestros problemas se acaban al instalar la mosquitera. Y así es, por un período de tiempo. Pero estas protecciones necesitan de un pequeño mantenimiento que no nos llevará

Leer Más >>

Mosquiteras para gatos

Vivir en un hogar con animales puede ser lo más maravilloso del mundo pero también, lo más peligroso (para ellos) si se trata de gatos y ventanas. Especialmente ahora, que

Leer Más >>

Hemos aparecido en los siguientes medios:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….