Blog | Mosquitos en Irlanda   

Mosquitos en Irlanda

Irlanda es un país repleto de prados verdes y de sus famosos pubs en los que sus ciudadanos van a beber cervezas y pasarlo bien, pero este país es mucho más que eso.

En Irlanda puedes visitar paisajes muy bonitos y pequeños pueblos llenos de encanto. Además puedes conocer la cultura de sus ciudades y pueblo a través de sus costumbres.

La ciudad que más visitan los turistas es Dublin, la capital del país. Es una zona más cosmopolita en la que hay bastantes zonas de ocio. Sin embargo, para los amantes de los paisajes naturales se pueden realizar visitas a sitios como Los Acantilados de Moher o la Calzada de los gigantes, que se sitúa en la frontera de Irlanda del Norte. Si además quieres conocer la Irlanda más rural y auténtica tienes que visitar las zonas más apartadas en las que se puede disfrutar de los paisajes costeros casi en soledad. 

En cuanto a la mejor época para viajar a Irlanda hay que tener en cuenta que en este país llueve a lo largo de todo el año, haga frío o calor. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento, ya que en la mayoría de casos las precipitaciones son una simple llovizna pasajera.

Quizá una de las mejores épocas sea la primavera, ya que los campos y las fachadas de las casas se llenan de flores frescas. 

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Hay mosquitos en Irlanda?

Estos insectos tienden a establecerse en climas húmedos y cálidos, las lluvias favorecen mucho a que los mosquitos se establezcan en las zonas de agua estancada y en general en los paisajes más lluviosos.

Aunque hay que destacar que Irlanda no se considera uno de los países con más presencia de mosquitos, por lo que no son una amenaza muy grande ni algo que pueda impedir que disfrutes de los paisajes de la ciudad. 

Eso sí, siempre es recomendable viajar con productos antimosquitos para estar preparado para combatir sus picaduras desde el primer momento.

Consejos para evitar las picaduras

En No+mosquitos te contamos algunos consejos que pueden ayudar a que disfrutes de tu viaje sin ninguna picadura de ningún mosquito.

Se debe evitar comer al aire libre, ya que muchas veces, el aroma que desprende la comida, puede atraer a estos incómodos insectos. En las zonas de playa o agua, evitar ponerse cerca si hay agua estancada, ya que también son sitios a los que acuden los mosquitos.

Es recomendable utilizar en zonas donde haya más mosquitos repelente de mosquitos y si es para aliviar el picor de las picaduras de mosquitos están los productos para aliviar picaduras

Además, no hay que utilizar perfumes o productos con aromas dulces ya que estos sirven de atracción para los mosquitos. 

Si vas a realizar muchas actividades al aire libre en zonas verdes es recomendable utilizar incluso ropa antimosquitos que va impregnada con repelente y mosquiteras de viaje también impregnadas con repelente evitando así que los mosquitos se acerquen y molesten. 

Si aún tienes dudas puedes consultar en nuestra web la página atención al viajero donde puedes encontrar toda la información para viajar a distintos continentes y cuáles son los productos más adecuados.

Disfruta de tu viaje sin preocuparte por los mosquitos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Burgos

Burgos es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León que cuenta con dos parques lineales en torno a los principales ríos que lo atraviesan y varios monumentos

Leer Más >>

Mosquitos en Portugal

Portugal es el país amigo más cercano a España porque limita por todo el extremo oeste y suroeste de la península ibérica y se encuentra pegado al sur de Galicia. Por

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….