El mosquito de la fruta como popularmente lo conocemos devora todas las frutas y verduras que se encuentra al aire libre y que de apariencia está en mal estado o en fase de descomposición.En general cualquier época del año es propicia, pero en primavera y verano aumenta la población de los insectos.
Este individuo que parece que viene de la nada se alimenta de esta y se reproduce en cuestión de horas. Que desagradable es llegar a la cocina para coger una pieza de fruta y encontrarnos con un montón de insectos alrededor.Nos puede llegar a irritar mucho si no se interviene de inmediato porque nos puede contaminar la comida con bacterias y otros organismos que pueden derivar en enfermedades, así que hay que actuar al instante con medidas recurrentes.
Hay que aclarar que estos insectos no pican, a diferencia de los mosquitos comunes, ya que no se alimentan de sangre, sino de restos orgánicos.
¿De qué hablamos en este artículo?
¿Cómo eliminar el mosquito de la fruta?
- En primer lugar hay que limpiar y desinfectar toda la zona o superficie dónde van a estar depositados los alimentos, así como limpiarlos bien con agua y un poco de jabón al llegar a casa.
- Mantener el fregadero limpio y los drenajes de las tuberías, no dejar en la basura restos de comida y limpiar los trapos de cocina o en su defecto sustituirlos por unos nuevos.
- Conservar las frutas en la nevera siempre que sea adecuado, y si no, hay que estar pendiente que no se echen a perder, ya que con el calor estos individuos de apariencia endeble se van a dar el homenaje de sus vidas a nuestra salud.
Estos primeros pasos serán de vital importancia para alejarlos de sus presas y mantener una higiene idónea en la casa.
A continuación os vamos a descubrir unos sencillos remedios caseros altamente eficaces, ¡pruebalos!
CEBOLLA
La cebolla no está entre los alimentos preferidos de los mosquitos. Coloca media cebolla dentro del frutero y comprueba que los bichos desaparecen. Recuerda quitarla antes que se empiece a deshacer.
DETERGENTE AGUA Y VINAGRE
En un bowl mezclar agua, vinagre y detergente líquido y ponerlo cerca del frutero. Este olor atraerá a los mosquitos que se ahogarán en el fluído.
PLANTAS AROMÁTICAS
La citronela o la lavanda son plantas que desprenden una fuerte esencia y muy útiles para ahuyentar los insectos. Mismo procedimiento que en el paso anterior, verter una cantidad en un bowl y dejar que su fragancia haga el resto. Otras plantas cuyo olor se rechaza son el eucalipto, la menta y la albahaca. En la sección de productos de citronela podéis encontrar una gran variedad de artículos. ¡Visita nuestra página! https://www.nomasmosquitos.es/productos-antimosquitos/productos-de-citronela/
Otros beneficios o utilidades
Si lo de los remedios caseros no es lo tuyo siempre puedes recurrir a los sprays insecticidas, o poner unas trampas que se instalan en casa. Hay que tener en cuenta que estos productos son más caros y no eliminarán el problema de raíz.
Es la hora de ponerle fin, por lo tanto deseamos que estas sugerencias sean de la máxima utilidad y así poder combatir el molesto problema que suponen estos mosquitos de la fruta.
Os invitamos a conocer mucha más información en el blog de https://www.nomasmosquitos.es/blog/
¡Mantén a raya los mosquitos con estos productos!
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!
Mosquitos en Alicante
Alicante es uno de los destinos más deseados en la época estival para los turistas tanto nacionales como los internacionales, puesto que sus playas, su clima y los distintos destinos
Mosquitos en Granada
Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía, en ella, aunque el calor en verano es notable, la ciudad tiene mucha historia y una de las cosas turísticas
Mosquitos en Nigeria
Nigeria, situada en África Occidental, es un país vibrante y diverso conocido por su rica cultura, paisajes impresionantes y animada vida urbana. Sin embargo, como en muchas partes del mundo,