Blog | Mosquitos de la Fruta   

Mosquitos de la Fruta

El mosquito de la fruta como popularmente lo conocemos devora todas las frutas y verduras que se encuentra al aire libre y que de apariencia está en mal estado o en fase de descomposición.En general cualquier época del año es propicia, pero en primavera y verano aumenta la población de los insectos.

Este individuo que parece que viene de la nada se alimenta de esta y se reproduce en cuestión de horas. Que desagradable es llegar a la cocina para coger una pieza de fruta y encontrarnos con un montón de insectos alrededor.Nos puede llegar a irritar mucho si no se interviene de inmediato porque nos puede contaminar la comida con bacterias y otros organismos que pueden derivar en enfermedades, así que hay que actuar al instante con medidas recurrentes.

Hay que aclarar que estos insectos no pican, a diferencia de los mosquitos comunes, ya que no se alimentan de sangre, sino de restos orgánicos.

¿Cómo eliminar el mosquito de la fruta?

  • En primer lugar hay que limpiar y desinfectar toda la zona o superficie dónde van a estar depositados los alimentos, así como limpiarlos bien con agua y un poco de jabón al llegar a casa.
  • Mantener el fregadero limpio y los drenajes de las tuberías, no dejar en la basura restos de comida y limpiar los trapos de cocina o en su defecto sustituirlos por unos nuevos.
  • Conservar las frutas en la nevera siempre que sea adecuado, y si no, hay que estar pendiente que no se echen a perder, ya que con el calor estos individuos de apariencia endeble se van a dar el homenaje de sus vidas a nuestra salud.

Estos primeros pasos serán de vital importancia para alejarlos de sus presas y mantener una higiene idónea en la casa.

A continuación os vamos a descubrir unos sencillos remedios caseros altamente eficaces, ¡pruebalos!

CEBOLLA  

La cebolla no está entre los alimentos preferidos de los mosquitos. Coloca media cebolla dentro del frutero y comprueba que los bichos desaparecen. Recuerda quitarla antes que se empiece a deshacer.

 

DETERGENTE AGUA Y VINAGRE

En un bowl mezclar agua, vinagre y detergente líquido y ponerlo cerca del frutero. Este olor atraerá a los mosquitos que se ahogarán en el fluído.

 

PLANTAS AROMÁTICAS

La citronela o la lavanda son plantas que desprenden una fuerte esencia y muy útiles para ahuyentar los insectos. Mismo procedimiento que en el paso anterior, verter una cantidad en un bowl y dejar que su fragancia haga el resto. Otras plantas cuyo olor se rechaza son el eucalipto, la menta y la albahaca. En la sección de productos de citronela podéis encontrar una gran variedad de artículos. ¡Visita nuestra página! https://www.nomasmosquitos.es/productos-antimosquitos/productos-de-citronela/

Otros beneficios o utilidades

Si lo de los remedios caseros no es lo tuyo siempre puedes recurrir a los sprays insecticidas, o poner unas trampas que se instalan en casa. Hay que tener en cuenta que estos productos son más caros y no eliminarán el problema de raíz.

Es la hora de ponerle fin, por lo tanto deseamos que estas sugerencias sean de la máxima utilidad y así poder combatir el molesto problema que suponen estos mosquitos de la fruta.

Os invitamos a conocer mucha más información en el blog de https://www.nomasmosquitos.es/blog/

¡Mantén a raya los mosquitos con estos productos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….