Blog | Mosquitos en Girona   

Mosquitos en Girona

Girona es una ciudad de la comunidad de Cataluña que combina aspectos de las grandes ciudades con la esencia tradicional de los pueblos. Es una ciudad con amplia oferta turística, cultural e histórica, además de eventos y fiestas populares de gran interés.

Aunque esta ciudad es muy agradable los mosquitos no dudan en aparecer. Durante estos años han contado con plagas de mosquitos comunes muy molestos e incluso con las temperaturas tan calurosas y variantes por el cambio climático pueden llegar a desplazarse especies como la del mosquito tigre y molestar a los ciudadanos.  

¿De qué hablamos en este artículo?

Mosquitos Tigre en Girona

Los veranos son para pasarlo bien y disfrutar del tiempo libre y los planes que te ofrece la ciudad. Pero desde que el temido mosquito tigre apareció en Girona, la preocupación por sus picaduras ha aumentado en los ciudadanos. 

Girona ha sido invadida por este mosquito, una especie invasora procedente de Asia que puede transmitir enfermedades lo que crea temor e incomodidad para disfrutar del tiempo libre.  

El mosquito tigre se ha adaptado al clima cálido y a poner sus larvas cerca de zonas de agua, ya que así puede reproducirse en pocos días y acomodarse en la ciudad.

Consejos para evitar al mosquito tigre

Una de las principales medidas preventivas que se llevan a cabo en Girona para frenar al mosquito tigre es evitar la acumulación de agua manteniendo limpios y sin agua zonas como los desagües de terrazas, neumáticos de uso recreativo o decorativo, fregaderos, platos bajo macetas, cubos, botellas, floreros, bebederos y demás zonas que favorecen a esta especie. 

Formas de combatir a los mosquitos en Girona

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso desde No+mosquitos te damos varias pautas para eliminar los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Girona, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y eficaz es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos. 

En segundo lugar, para evitar las picaduras de mosquitos dentro del hogar siempre se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos, algunos de estos productos pueden ser los productos de citronela, ambientadores y difusores o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras  toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Noviembre

En noviembre podríamos decir que España es un país prácticamente libre de mosquitos, no hay porque preocuparse por las picaduras y no son una molestia para nada. A parte de

Leer Más >>

Mosquitos en Mayo

Te preguntarás cuando comienzan los mosquitos a ser una molestia ¿Es con el comienzo de la primavera? En este artículo te contamos si debes prepararte para prevenir las picaduras de

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….