Blog | Día mundial de la malaria   

Día mundial de la malaria

Más de 580.000 personas murieron en 2022 a consecuencia de la malaria, también conocida como paludismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud

¿De qué hablamos en este artículo?

Cierra la ventana a la malaria

La mitad de la población mundial corre el riesgo de padecer malaria

Se estima que durante el año 2022 a nivel mundial hubo en torno a 250 millones de casos de paludismo y alrededor de 600.000 muertes por esta enfermedad.

Desafortunadamente la carga de esta enfermedad reside de forma desproporcionada en el continente africano con más del 90% de los casos y al menos un 95% de las muertes ocurrieron también en esta misma región del planeta. Aunque sin duda el peor dato es la cantidad de niños que mueren por malaria, en torno al 80% de todas esas defunciones son niños menores de 5 años.

La malaria en el futuro

La Organización Mundial de la Salud ha fijado objetivos relativos al paludismo para 2030. Entre estas metas están reducir la incidencia y tasa de mortalidad en al menos un 90% y eliminar el paludismo en al menos 35 países. Para alcanzar la consecución de estos objetivos, la OMS asegura que es fundamental aumentar la inversión en el desarrollo y aplicaciones que combatan la enfermedad.

Además, de manera más general y continuada, se estudian nuevos métodos para el control de mosquitos y la mejora de los insecticidas debido a las resistencias que muchos mosquitos desarrollan.

Cómo evitar contraer la malaria

Especialmente si viajamos a zonas donde la malaria está presente, la prevención es clave para evitar la malaria. Hay que tener en cuenta que ningún producto es 100% eficaz por lo que lo más recomendable es el uso combinado de varios métodos de protección (repelentes, mosquiteras, ropa, etc.).

Muchas asociaciones suelen realizar acciones de responsabilidad social corporativa, si quieres ayudar a combatir esta enfermedad, puedes ver las acciones que realiza cada una de las asociaciones:

Responsabilidad Social Corporativa en No+mosquitos

No + Mosquitos realiza diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Especialmente, apoya campañas preventivas y de concienciación con la sociedad.

Actualmente se encuentran inmersos en una colaboración con la ONG Bon dia Gàmbia, cuyo objetivo es mejorar la situación y calidad de vida en África, donde hay mayores casos de enfermedades provocadas por mosquitos. En su colaboración Nomasmosquitos.es dona material como pulseras anti-mosquitos, repelentes, ropa anti-mosquitos de Moskito Wear, etc.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Irlanda

Irlanda es un país repleto de prados verdes y de sus famosos pubs en los que sus ciudadanos van a beber cervezas y pasarlo bien, pero este país es mucho

Leer Más >>

Mosquitos en Semana Santa

Las diferentes especies de mosquitos se encuentran siempre, de una u otra manera, cohabitando a nuestro alrededor. Ya sea en forma de larvas o resguardándose del frio invierno, pues algunos mosquitos soportan altas

Leer Más >>

Mosquitos en Portugal

Portugal es el país amigo más cercano a España porque limita por todo el extremo oeste y suroeste de la península ibérica y se encuentra pegado al sur de Galicia. Por

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….