Blog | Cómo eliminar una plaga de cucarachas   

Cómo eliminar una plaga de cucarachas

La cucaracha es un insecto más común de lo que aparenta, en todo el mundo. Este insecto puede sobrevivir en cualquier lugar del mundo en el que tenga sustento de agua y comida, ya que tienen una gran capacidad de adaptación a los medios.

 

Las cucarachas son insectos que no pican, es decir, no producen problemas por su mordida o picadura, pero sí pueden provocar problemas de salud a algunas personas, por alergia a estos insectos, o incluso por los residuos que generan.

 

A continuación vamos a sugerir algunos consejos para que no entren estos insectos en tu casa.

Las cucarachas entran en una casa, por medio de agujeros o grietas, en mochilas o maletas que almacenes, mediante las tuberías, por las ventanas, entre tantas opciones por las que pueden entrar en el interior de tu casa. Una vez en el interior de tu hogar, se refugian en hendiduras de las puertas o grietas en las paredes, debajo de electrodomésticos o escondidas debajo de cualquier mobiliario.

¿Qué recomendaciones te aconsejamos para evitar la aparición de estas?

  • Mantener cualquier tipo de alimento almacenado de manera hermética, para que las cucarachas no se sientan atraídas por el alimento y proliferen.
  • Otro consejo importante es mantener un nivel de limpieza alto en todo el hogar, ya que estos insectos se ven atraídos por restos de comida.
  • También cabe destacar el sellar de manera total cualquier hueco, o grieta que podamos encontrar en paredes, puertas y ventanas, en el interior de la vivienda, que les facilite el acceso al interior de las cucarachas. Incluso reparar cualquier tipo de fuga en las tuberías de casa, para evitar la humedad, ya que estos insectos se ven atraídos por las humedades.
  • Y cómo último consejo, revisar espacios propensos a la proliferación de cucarachas, como pueden ser debajo de los muebles y de los electrodomésticos, buscando en ellos indicios de excrementos o huevos de cucarachas.

Cómo eliminar de manera natural a las cucarachas

Existen algunos remedios caseros a base de productos naturales que podemos encontrar por casa, que puede servir para repeler a las cucarachas en el interior de nuestro hogar.

Un remedio casero podría ser las plantas aromáticas, ya que son un repelente natural que pueden servir para ahuyentar a las cucarachas. Entre las más recomendadas encontramos:

  • El Laurel: Que tiene un olor característico que no es de buen gusto para las cucarachas.
  • La Menta para Gatos: Que también tiene un olor característico y sirve como repelente natural.
Otro remedio casero natural es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar. Este actúa de manera que el azúcar es un alimento que atraerá a estos insectos, y mezclado con el bicarbonato es eficaz como un veneno para cucarachas.

La manera de utilizar estos remedios caseros es tan simple como, colocar el laurel, la menta o el recipiente con la mezcla, en las zonas donde puedan estar escondidas o donde puedan proliferar, para ahuyentarlas.

Productos que puedes utilizar para eliminar a las hormigas

La mayoría de los remedios caseros son bastante efectivos para ahuyentar a la colonia de cucarachas, pero si realmente quieres eliminar a las hormigas de manera definitiva, desde No + Mosquitos, te ofrecemos gran variedad de productos efectivos, para erradicar con la plaga definitivamente. Puedes encontrarlos todos en la web en el apartado antiplagas.

Recomendaciones si vamos a utilizar insecticidas

Cuando quieras aplicar un insecticida, debes tener en cuenta que puede ser perjudicial para tu salud si no lo aplicas con las recomendaciones que te vamos a decir a continuación:

  • Importante es protegerse los ojos para que no caiga nada de insecticida en estos, lo conveniente sería utilizar unas gafas protectoras.
  • El uso de mascarilla que te proteja la nariz y la boca es de vital importancia, para evitar que inhalemos los vapores perjudiciales que pueda emanar el insecticida.
  • La utilización de guantes, ya que las manos es una zona que debes proteger, porque es la zona del cuerpo que más se expone al aplicar cualquier tipo de insecticida.
  • Antes de utilizar cualquier producto, es importante leer las recomendaciones del fabricante, donde encontraremos mucha información sobre los pasos de seguridad que deberemos seguir para aplicar su producto.
  • Y cómo último consejo, se recomienda darse una ducha con agua y jabón, tras aplicar el insecticida para eliminar cualquier residuo que quede en nuestro cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….