Blog | Remedios caseros antimosquitos   

Remedios caseros antimosquitos

No es la primera vez ni la segunda en la que se escucha, que existen varias formas simples y llevaderas para evitar las molestas picaduras de mosquito mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales. Eso si no quieres optar por la solución fácil que son los productos antimosquitos que puedes comprar en nuestra tienda.

Es sencillo elaborar o adquirir sustancias naturales que nos ayuden a combatir la agonía de estos insectos. Pues es a nuestro hogar y a los nuestros, a quiénes hay que proteger de su picadura, especialmente a los niños, que son el principal objetivo de estos molestos enemigos voladores durante el verano (y sobre todo por la noche).

¿De qué hablamos en este artículo?

Repelentes Naturales antimosquitos

Hay que tener en cuenta que los mosquitos tigre en España tienden a reaccionar de forma diferente ante la presencia de algunos repelentes. Por un lado, pueden quedar atraídos por un olor que se asimile al de la sangre, tipo dulzón. Y por otro, huir de un aroma que les pueda resultar bastante desagradable.

De modo que conociendo esto, deberíamos ponernos ¡manos a la obra!

–  El aroma del limón. Es curioso que un aroma tan agradable para nosotros, pueda servir como repelente anti mosquitos de una forma tan eficaz. El limón al desprender un olor cítrico, que provoca que los mosquitos huyan hacia otra parte. Lo mismo sucede a través de una vela con aroma de limón o un palito de incienso que contenga esencia de limón.

-La menta de gato, tal y como suena en su nombre, es una planta que contiene el activo Nepetalactona, siendo éste un buen repelente de mosquitos y otros insectos, así como las cucarachas.

– La hierba de Citronela es la planta más famosa para evitar picaduras de los mosquitos, pues sus componentes activos principales son antisépticos. En nuestra web puedes encontrar todos los productos de citronela que protegen de los mosquitos.

– El agua con azúcar y levadura es un remedio casero que desde casa uno mismo puede elaborar. Es tan simple como añadir en un cuenco de plástico un vaso de agua a temperatura ambiente, dos cucharadas soperas de azúcar y media de levadura. ¡Y ya está! Los mosquitos caerán ante esta trampa, pues el aroma dulzón que transmite esto, provoca que los mosquitos revoloteen por su alrededor y acaben flotando dentro del agua.

– La albahaca tiene una propiedad anti mosquitos. Su fragancia cítrica es agradable y actúa como antimosquitos, por lo que es recomendable ubicarla en las ventanas de las habitaciones para que su olor actúe como repelente.

– El olor del vinagre repele a los mosquitos (y a los no tan mosquitos). Poner un vaso de vinagre en las ventanas ayuda a mantener a raya a los mosquitos, aunque este remedio puede resultar desagradable para los olfatos más sensibles.

– El aceite de eucalipto. Esta fragancia provoca que los mosquitos salgan huyendo de la zona en dónde se encuentre. Se puede adquirir aceite de eucalipto y expandirlo por las zonas propensas a las picaduras de mosquito, como por ejemplo, los brazos, el cuello y las piernas.

También queremos mencionar que existen unas cuantas más que, por su aroma, advierten a los mosquitos que no son bienvenidos a nuestro hogar, y que pueden irse por dónde han venido. La lavanda, el romero, el poleo e incluso de la flor del geranio.

Productos antimosquitos eficaces.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Cómo limpiar mosquiteras

Podemos pensar que nuestros problemas se acaban al instalar la mosquitera. Y así es, por un período de tiempo. Pero estas protecciones necesitan de un pequeño mantenimiento que no nos llevará

Leer Más >>

Mosquitos en Febrero

El mes de febrero suele tener temperaturas más frescas, pero ¿Qué ocurre con los mosquitos? ¿Son una preocupación? En este artículo te contamos si seguir protegiéndote de sus picaduras, especialmente

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….