Blog | Mosquitos en Madrid   

Mosquitos en Madrid

Lo primero que hay que destacar es que en España, es raro el lugar donde no haya presencia de mosquitos en época de primavera-verano, aunque sí que es cierto que hay zonas más propensas que otras, como por ejemplo podemos hablar de los mosquitos en Madrid.

Madrid es uno de los sitios más visitados turísticamente, ya que es una ciudad que está llena de actividades para el verano, hay buen ambiente y ocio. 

Sin embargo, la altas temperatura y la sequedad del ambiente en esta época del año, hace que la visita a esta ciudad sea un poco incómoda, además al tener en sus alrededores ríos provoca que la cantidad de mosquitos aumente en gran cantidad y esto hace que la estancia sea menos agradable. 

Una de las causas del aumento de mosquitos en Madrid y que se convierte en un problema viene por el incremento de las altas temperaturas y el nivel bajo de agua del río Tajo. 

Otra de las causas son las lluvias de primavera y verano, ya que es cuando los mosquitos aprovechan para su reproducción y su crecimiento.

En Madrid y sus alrededores cuando el mosquito encuentra agua estancada es el hábitat perfecto (la incubadora ideal), ya que el ciclo de vida de estos insectos es poner sus huevos justo por encima de la superficie del agua en agujeros de árboles, oquedades y fisuras de rocas o en recipientes artificiales por lo que si los huevos se mantienen húmedos, pueden eclosionar de inmediato y eso es lo que provoca que aumenten los mosquitos en zonas cercanas. 

¿De qué hablamos en este artículo?

Zonas de Madrid con más mosquitos

En Madrid comienza el verano y empieza la batalla con los mosquitos, sobre todo en las zonas rodeadas por ríos, lagos, estanques… Etc, ya que es el hábitat favorito de estos molestos insectos para que procreen.  

Las zonas más habitadas por esta especie, son lugares como Talavera de la Reina, Torrejón de Ardoz y Guadalajara, zonas en las cuales cada año aumenta más la población de mosquitos y es horrible e incómoda tener vida normal como pasear, correr o hacer actividades al aire libre.  

Año tras año se fumigan las zonas y se buscan tratamientos eficientes enfocados sobre todo a la ribera del Tajo para combatir a esta especie y parar las plagas en los municipios más cercanos a esta.  

De entre todas las ciudades de la provincia de Madrid las que más incidencia han mostrado han sido : Alcalá de HenaresAlcobendas, Alcorcón, AranjuezBoadilla del MonteArganda del ReyColmenar viejoGetafeFuenlabrada, Galapagar, Móstoles, Leganés, ParlaCosladaPinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-VaciamadridMajadahondaLas Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres CantosValdemoro y Arroyomolinos

Mosquitos Tigre en Madrid

El mosquito tigre es una de las especies de mosquito más invasoras en Madrid. 

Según los estudios realizados, las zonas costeras son las más propicias a ser invadidas por esta especie de mosquito, pero parece ser que su avance sigue imparable y según las últimas noticias  podemos confirmar la detección de varios casos de su presencia en Madrid.

Esta circunstancia debe ponernos a todos en alerta y debemos tomar medidas para poner freno al establecimiento de este mosquito en nuestra comunidad. 

Este mosquito es pequeño, pero matón, es decir, no mide más de un centímetro de longitud, pero sus picaduras producen una gran hinchazón y en ocasiones alergias muy fuertes, podemos sufrirlas tanto el día como durante la noche, este mosquito se distingue sobre todo fijándonos en su tonalidad completamente negra y en las manchas blancas que cruzan su abdomen.  

Consejo para evitar al Mosquito Tigre 

 El mosquito tigre es una especie invasora proveniente de un clima cálido, por lo que, en un primer momento, se había establecido en zonas con una temperatura más agradable, como son las ciudades de la costa mediterránea, donde este insecto tan molesto había encontrado su hogar ideal, pero,  este se ha adaptado a otros climas debidos al cambio climático y las altas temperaturas,  apareciendo también en municipios del interior, esto es una realidad, y localidades como Madrid, se han visto afectadas por la aparición del mosquito tigre. 

Por lo tanto, ante esta situación, la principal medida preventiva consiste en evitar la acumulación de agua y en especial mantener limpios y sin agua desagües de terrazas, neumáticos de uso recreativo o decorativo, fregaderos, platos bajo macetas, cubos, botellas, floreros, bebederos, etc., dado que el hábitat favorito de esta especie son los recipientes que pueden almacenar agua.  

Formas de combatir a los mosquitos en Madrid  

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso os damos varias pautas para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares.

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y a la vez decorativa es colocar mosquiteras para camas y cunas con el fin de dormir protegidos. 

 

En segundo lugar, podemos utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos

Por último podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel. 

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Murcia

Murcia es una costa cálida y agradable, además lo mejor es que no tiene un turismo masivo, un lugar donde es primavera la mayoría del año y se puede disfrutar

Leer Más >>

Mosquitos en Melilla

Melilla es una ciudad autónoma española situada a orillas del Río Mediterráneo. Una ciudad por descurbrir que se extiende sobre la parte oriental del Cabo de Tres Forcas, limita con

Leer Más >>

Mosquitos en Burgos

Burgos es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León que cuenta con dos parques lineales en torno a los principales ríos que lo atraviesan y varios monumentos

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….