Día mundial de la malaria

Día mundial de la malaria

Cierra la ventana a la malaria

La mitad de la población mundial corre el riesgo de padecer malaria

Más de 429.000 personas murieron en 2015 a consecuencia de la malaria, también conocida como paludismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

A principios de 2016, casi la mitad de la población mundial estaba en riesgo de padecer la malaria. En este mismo año, la malaria se consideró endémica en 91 países y territorios, frente a 108 países en el año 2000. La mayor parte de este cambio se estima que se debió a la distribución a gran escala de intervenciones para el control del paludismo.

La malaria, no obstante, sigue afectando a 212 millones de personas. Se estima que más de 3.200 millones de personas están expuestas a la malaria en la actualidad.

Repelente de mosquitos Deet

La malaria en el futuro

La Organización Mundial de la Salud ha fijado objetivos relativos al paludismo para 2030. Entre estas metas están reducir la incidencia y tasa de mortalidad en al menos un 90% y eliminar el paludismo en al menos 35 países. Para alcanzar la consecución de estos objetivos, la OMS asegura que es fundamental aumentar la inversión en el desarrollo y aplicaciones que combatan la enfermedad.

Además, de manera más general y continuada, se estudian nuevos métodos para el control de mosquitos y la mejora de los insecticidas dbido a las resistencias que muchos mosquitos desarrollan.

Cómo evitar contraer la malaria

Especialmente si viajamos a zonas donde la malaria está presente, la prevención es clave para evitar la malaria. Hay que tener en cuenta que ningún producto es 100% eficaz por lo que lo más recomendable es el uso combinado de varios métodos de protección (repelentes, mosquiteras, ropa, etc.).

Ropa antimosquitos

Responsabilidad Social Corporativa en No+mosquitos

No + Mosquitos realiza diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Especialmente, apoya campañas preventivas y de concienciación con la sociedad.

Actualmente se encuentran inmersos en una colaboración con la ONG Bon dia Gàmbia, cuyo objetivo es mejorar la situación y calidad de vida en África, donde hay mayores casos de enfermedades provocadas por mosquitos. En su colaboración Nomasmosquitos.es dona material como pulseras anti-mosquitos, repelentes, ropa anti-mosquitos de Moskito Wear, etc.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Promociones especiales