Blog | 10 Consejos de protección solar   

10 Consejos de protección solar

¿De qué hablamos en este artículo?

Consejos para tomar el sol con total seguridad

Os vamos a dar 10 consejos para que puedas tomar el sol en primavera y verano con total seguridad:

1. Aplicar el protector solar corporal antes de la exposición al sol y renovar la aplicación después de cada baño.

2. La exposición al sol debe ser progresiva, evitando exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas.

3. Evita las sesiones de bronceado con rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de canceres cutáneos y aceleran el envejecimiento de la piel, para ello lo mejor es utilizar protección solar facial.

4. Elegir el factor de protección solar es necesario en niños menores de 3 años, se recomienda cremas solares de alta protección y limitar la exposición al sol.

5. No olvides protegerte del sol durante actividades al aire libre ( montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín,..) ya que también puedes quemarte. 

6. Hay que tener en cuenta superficies reflectoras ( nieve, arena, hierba, agua,…) que comportan un riesgo extra a la exposición solar.

7. Protégete con una gorra y gafas de sol homologados que filtren los rayos UVA y UVB. A los niños ademas protégelos con una camiseta seca.

8. Sécate bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua, posterior a la exposición solar utilizar crema after sun.

9. Beber agua en abundancia y frecuentemente., para no deshidratarnos. Vigila a las personas mayores y niños cuya necesidad es importante.

10. Si adviertes pecas o lunares de forma, tamaño o color, consulta con tu dermatólogo.

¿Que debe indicar un protector Solar?

Al llegar el buen tiempo debemos protegernos del sol, no basta con ponerse crema solar, sino que tenemos que saber lo que debe tener un protector solar para garantizarnos un buen resultado, debido a los cambios climáticos que esta sufriendo nuestro planeta, los efectos del calentamiento global es que los rayos uva y ultravioleta pueden provocar problemas graves en la piel.

Os indicamos varios consejos a tener en cuenta:

  • La eficacia o categoría de protección solar debe figurar en el estuche según la siguiente tabla: 

  • Garantía de protección frente a las radiaciones uva debe indicarse mediante el logotipo UVA
  • Los valores de protección (SPF) frente a la radiación UVB debe estar comprendido entre 6 y 50+. El indice máximo permitido es el SPF 50+ ya que una protección superior no asegura más protección y, por tanto, mayor seguridad. 

  • Modo de empleo y cantidad a aplicar. Deben figurar de forma clara las instrucciones de empleo y la cantidad a aplicar para alcanzar la eficacia declarada del producto.

    Puede consultar nuestra amplia gama de cremas solares y crema after sun para prevenir los rayos UVA.

Productos para tomar el sol con total seguridad

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Menorca

Menorca es una isla que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Es la isla más tranquila de las baleares y cuenta con playas extensas, dunas arenosas y calas rocosas

Leer Más >>

Mosquitos en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad de la comunidad de Castilla La Mancha. Está situada en el centro de España. Es una ciudad en la que puedes conocer y disfrutar del entorno

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….