Las chinches de cama pican más que los mosquitos

Las chinches de cama pican más que los mosquitos

¿Cómo son las chinches que viven en nuestras camas?

Si alguna vez empiezas a levantarte con picaduras y no puedes dormir cómodamente, empieza a pensar que algo va mal. Las chinches de cama son unos pequeños insectos que se acomodan en tu colchón y que se alimentan de tu sangre.

Las chinches (de la especie Cime lectularius), son muy pequeñas, carecen de alas y son de un color que varía desde un tono marrón cobrizo a otro más rojizo. Miden pulgadas, y pueden llegar a alimentarse de la sangre, tanto de animales, como de personas.

Existen varios tipos de chinches, pero “el tipo más peligroso” es el que sobrevive y se relaciona dentro del entorno humano.

Antiplagas

Este tipo de chinche suele encontrarse en espacios que contengan algún tipo de tejido como, por ejemplo, entre los hilos y costuras de los colchones e incluso adheridos a las sábanas de la cama. Además de en las grietas de las puertas, marcos de cuadros y fuentes de corriente eléctrica.

Pero lo que más debe preocuparnos es el lugar que ocupan mientras dormimos, y lo que hacen durante la noche. Las chinches se alimentan de la sangre de organismos calientes.

También debes saber que su ciclo de vida es largo, ya que pueden durar hasta casi un año. Por lo que, es necesario evitar que aparezcan en nuestro entorno, pues todo insecto que se sirva de sangre para poder sobrevivir resulta un peligro constante para la salud de las personas y animales.

En este caso no suelen portar enfermedades graves, pero sí que pueden ocasionar infecciones cutáneas a través de picaduras de chinches.

Cómo detectar una plaga de chinches a tiempo

Detectar una plaga de chinches no es tan fácil, pero aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir.

- Usa una linterna para buscar pruebas de su presencia.

Normalmente dejan unas manchas negras, rojizas o marrones. Puedes seguir este orden:

- Mira si están escondidas en el colchón, el somier o el armazón de la cama.

-Mira debajo del colchón y en las costuras, los pliegues o los bordes del mismo.

-Busca en otros muebles que estén cerca de la cama, como las mesas de noche.

En caso de observar algún indicio, ponte en contacto con un especialista que pueda examinar la situación y determinar qué es lo mejor que se puede hacer.

- Por su olor

Otra forma de darnos cuenta de su presencia es a través de su olor, pues el aroma que transmiten en grupo o cuando mudan de su pelaje resulta muy desagradable para el olfato humano.

- Picaduras en nuestra piel

Si en nuestra piel aparecen pequeñas ronchas de dimensión redondeada que producen una ligera sensación de ardor, en forma lineal y divididas en varias picaduras, lo más seguro es que no se trate de la picadura de un simple mosquito y que estemos ante una picadura de chinche. Aunque en algunos casos puede pasar inadvertida, si se infecta puede convertirse en una ampolla.

 

Las chinches suelen encontrarse por todas partes, incluso mezcladas entre el equipaje de los viajeros y sobre los cubrecamas de los hoteles.

Antes de realizar un viaje a un camping, hacer el camino de Santiago o visitar un país exótico, debemos informarnos bien sobre el destino elegido. Esto nos servirá no sólo para elegir la ropa idónea que deberemos llevar, sino también para saber si nos hace falta llevar algún insecticida o medicamento.

En todos los lugares donde vayamos a estar, ya sean aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc. hay un gran flujo de gente. Cada persona viaja con maletas, equipajes o mercancías aumentando las probabilidades de que algunos insectos, como las chinches de cama, se cuelen entre nosotros. 

Algunos consejos para evitar a las chinches de cama

Así mismo desde No + mosquitos te proponemos algunas soluciones eficaces para evitar que las chinches se reproduzcan en tu hogar y lleguen a sobrevivir durante mucho tiempo, descubre los artículos por marca.

Lo más importante es:

1. Utilizar spray antimosquitos para tejidos (puedes verter el contenido sobre las sábanas de la cama).
2. Usar protectores de cama para chinches en los hoteles y en tu propio hogar.
3. Evitar la desorganización.
4. Lavar la ropa y los cubre camas a altas temperaturas.
5. Tener cuidado con todo tipo de objetos usados, es mejor revisarlos antes de que entren en casa.

Es bastante probable que las chinches habiten en las casas, ya que no depende de la limpieza ni del estado de las cosas, sino del cuidado que se tenga en evitar que entren mediante un elemento externo (mueble u objeto usado) que se encuentre infectado.

Velas antimosquitos

Tratamiento para picaduras de chinches

Si te han picado, lava bien la zona con agua y jabón. Se recomienda utilizar calmantes para picaduras en caso de que sientas un dolor agudo. También será esencial lavar tu ropa a temperatura muy alta, ya que, es la única manera de acabar con las chinches que puedan haberse colado en tus prendas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Promociones especiales