Remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

A una semana de la llegada oficial del verano, los mosquitos ya asoman por nuestros hogares como consecuencia del calor y el buen tiempo. Además, nuestras actividades al aire libre también se incrementan y que un mosquito nos pique es un hecho casi inevitable. ¡No te preocupes! A continuación te ofrecemos los remedios caseros y naturales más eficaces para aliviar las picaduras de mosquitos y evitar que la zona se infecte.

¿Sabes por qué producen comezón las picaduras de mosquito?

La saliva de estos insectos nos provoca una alergia leve. Éste es el motivo por el que la zona se inflama ligeramente y queda un color rojizo que nos pica. Una picadura nos puede causar una enfermedad más grave si por ejemplo, ha picado a otra persona o animal enfermo. No obstante, la mayoría de las veces solo se produce una pequeña irritación.

Calmante picaduras mosquito

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Jabón neutro

Lo primero es lo primero: hay que mantener siempre la zona limpia y seca (puedes lavarla con jabón neutro y abundante agua). De esta manera, eliminarás restos de la saliva del mosquito y el hinchazón se irá antes. Y por supuesto, ¡no te rasques! Si no puedes contenerte y el picor se vuelve insoportable, prueba a colocarte un cubito de hielo entre 10 y 20 segundos. Te ayudará a aliviar la picazón y reducirá el hinchazón.

Aloe vera

El aloe vera es muy eficaz para el cuidado de la piel gracias a su sábila. Sirve perfectamente para aliviar el picor producido por la picadura de un mosquito y también reducirá el hinchazón.

Si tienes una planta de aloe vera en casa, lo más eficaz y directo es cortar un tallito y aplicar su jugo en la picadura. Puedes taparlo con una gasa. Si no tienes una planta, puedes colocarte crema o extracto de aloe vera.

Amoníaco

El amoníaco es un remedio muy eficiente para la picazón. Humedece un algodón y colócalo sobre la piel afectada. Utilizar solo amoníaco doméstico y evitarlo en el caso de piel sensible o heridas abiertas.

Vinagre de manzana

Excelente antiséptico que evitará que la picadura se infecte. Aplícalo directamente en el área afectada con la ayuda de una gasa o algodón.

Cebolla

La cebolla, de manera similar al aloe vera, tiene excelentes propiedades que ayudan a los problemas de la piel y a regenerar ciertas heridas (ej: quemaduras). En el caso de que te haya picado un mosquito, es un remedio casero ideal y que todos tenemos en la cocina. Corta un trozito y aplícalo en tu picadura. Déjalo ahí unos minutos y lava la zona después.

Miel

Otro remedio casero para aliviar las picaduras de mosquitos que todos tenemos en casa. La miel tiene muchísimas propiedades y una de ellas es su poder antiséptico. Aplica un poquito encima de tu picadura y deja que se seque. Luego enjuaga la zona con agua.

Limón

Te aliviará el picor y hará que sane antes. Aunque puede ser un poco molesto y tener la sensación de que "arde" es un remedio casero muy útil contra las picaduras de mosquitos. Puedes aplicar frotando directamente sobre la herida o exprimiendo y aplicándolo con un algodón.

Pulseras anti mosquitos

Aceites esenciales

Hay varios tipos de aceites esenciales que te aliviarán la sensación de comezón. Lo más recomendados son los de romero, lavanda, árbol de té, hamamelis y cedro. Lo debes aplicar bien diluido en agua u otro aceite de cocina.

Bicarbonato de Sodio y Agua

Otro remedio casero para las picaduras de mosquitos es formar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Puedes aplicarla generosamente sobre la zona y poco a poco, irás viéndola disminuir.

Pasta de dientes

Un remedio casero y rápido de un producto que todos tenemos siempre en casa. Aplica un poco de pasta de dientes sobre la picadura y frota suavemente. Déjala secar. Posteriormente, lavar la zona.

Ajo

Frota una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida. Al igual que ocurría con el limón, puedes sentir un poco de ardor pero posteriormente experimentarás un gran alivio. Además, el olor a ajo repelerá a otros mosquitos.

Ningún método es 100% efectivo y hay que aplicar cualquier remedio con precaución. En No+mosquitos tenemos productos eficaces ideales para aliviar las picaduras de mosquitos como After Biteparches calmantes o Isdin. ¡No dejes que una picadura te pare!

En cualquier caso, para prevenir infecciones o enfermedades, deberemos acudir a un médico o consultar a un profesional si vemos que la zona empeora.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Promociones especiales