Blog | ¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?   

¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?

Esta clase de insecto es probablemente una de las mas odiadas, sobre todo si estas durmiendo y oyes un zumbido molesto en tu oreja, pero no es el peor de los problemas que ocasiona este insecto, ya que son transmisores de enfermedades como la Malaria, Dengue, Fiebre amarilla,… que pueden matar a millones de personas al año.

No es un problema actual, porque el mosquito lleva en el planeta tierra hace mas de 100 millones de años y se han convertido en una parte importante de la cadena alimenticia, evolucionando para no desaparecer, ademas el cambio climático de estos últimos años esta provocando que se propaguen por zonas donde antes no eran idóneas para su hábitat.

Existen 3500 especies de mosquitos , siendo aproximadamente unos 200 los que pican a los humanos, alguno de los mosquitos peligrosos son el animal mas mortífero para el ser humano, provocando la muerte por las enfermedades que transmite.

Si elimináramos todos los mosquitos del planeta podría traer terribles cambios a los ecosistemas de diversas partes del mundo, ya que estos habitan en casi todos los continentes.

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Para qué sirven los mosquitos?

Son el alimento de muchos insectos, peces, aves o incluso mamíferos como el Murciélago, si desaparecieran estos animales se quedarían sin su principal fuente de alimento.

Además los mosquitos polinizan plantas, no pudiendo reproducirse estas y desapareciendo.

A pesar de la utilidad que puedan tener los mosquitos, es verdad que al ser humano nos molestan e incluso sus picaduras nos pueden provocar algunas enfermedades, es por eso que muchos de nuestros clientes acuden a nosotros en búsqueda de mosquiteras que se adapten a su vivienda. 

Es cierto que para el hombre puede ser mortífero cuando es picado y transmite la Malaria, Dengue, Chikungunya,…, pero hay muchos ecosistemas que dependen de este insecto, como son las aves migratorias, los caribues del Ártico, que se desplazan por los valles,  y si estos desaparecieran también con ellos los lobos que se alimentan de los caribues,.. O el pez mosquito que en su dieta tiene las larvas de mosquitos.

La sangre humana es el alimento para las hembras de mosquitos, si estos no existieran otros artrópodos ocuparían su lugar, como son las garrapatas, pulgas, piojos, la vinchuca , las polillas vampiro ocuparían el lugar del mosquito.

Hay que tener en cuenta que la naturaleza es muy sabia, y si quiso en su momento que los mosquitos formaran parte de este bello y diverso planeta, será por algo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Teruel

Teruel es una ciudad de la comunidad autónoma de Aragón. Teruel es una ciudad con un claro aire medieval por su historia que puedes descubrir paseando por sus calles. Es

Leer Más >>

Mosquitos en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad de la comunidad de Castilla La Mancha. Está situada en el centro de España. Es una ciudad en la que puedes conocer y disfrutar del entorno

Leer Más >>

Mosquitos en Almería

Llega la primavera y con ella los chubascos repentinos, el buen tiempo y nuestro peor enemigo, el mosquito. Aunque en Almería el calor invade la provincia y es perfecta para

Leer Más >>

1 comentario en «¿Qué pasaría si no existieran los mosquitos?»

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….