Blog | Mosquitos en Oviedo   

Mosquitos en Oviedo

Oviedo es la capital de Asturias y se sitúa entre la cordillera cantábrica y el golfo de Vizcaya. Es conocida por su casco antiguo medieval.

En esta ciudad se puede disfrutar de un clima templado, con inviernos tibios y veranos frescos que permiten pasear por sus calles y poder visitar los sitios más históricos.

Aunque en sus veranos no se libran de los tan temidos mosquitos, que encuentran en Oviedo un buen sitio para estar, sobre todo de algunas especies de las que aparecen plagas.

¿De qué hablamos en este artículo?

El mosquito japonés en Oviedo

El mosquito japonés se encuentra asentado en Asturias. Aunque si sirve de algo las picaduras a las personas no son su fuente principal de sustento, no es muy urbano ni  agresivo y tampoco es el mayor transmisor de enfermedades, eso si hace que la tendencia de insectos invasores sea mayor.

Es una especie que puede adaptarse al clima fresco y con mucha vegetación.

Se han hecho 25 observaciones ciudadanas en la zona central de Asturias, especialmente en Oviedo, Llanera, Grado, Siero y Villaviciosa.

 

Formas de combatir a los mosquitos en Oviedo

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Oviedo, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los ambientadores antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como los sprays repelentes para la ropa, los sprays repelentes para la piel o las cómodas pulseras antimosquitos.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Marzo

Marzo es un mes de transición en España en cuanto a las condiciones climáticas, está más cerca de la primavera y podemos empezar a preguntarnos si los mosquitos pueden convertirse

Leer Más >>

Mosquitos en Vitoria

Vitoria es una ciudad situada en el País Vasco. Una ciudad amable y cómoda rodeada por seis parques que puedes recorrer a pie o en bicicleta. En el Salburua por

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….