Blog | Mosquitos en Las Palmas de Gran Canaria   

Mosquitos en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una de las islas que forman el archipiélago de las Canarias. 

Según la universidad de Syracuse, Las Palmas es la ciudad con el mejor clima del mundo. Esto se debe a que la ciudad se extiende entre la costa. En un lado el eje Avenida Marítima y Playa de Las Alcaravaneras y por otro la Playa de las Canteras. Recibe una doble brisa que permite mejor limpieza de la contaminación y mayor refrigeración ambiental.

Una ciudad bonita y perfecta para disfrutar de unas vacaciones llenas de sol y playa. Eso sí, hay que cuidarse frente a los mosquitos, esos insectos a los que les gusta el clima cálido tanto como a nosotros y que pueden llegar a resultar muy molestos. 

¿De qué hablamos en este artículo?

El mosquito Aedes Aegypti en Canarias 

A principios de año ya informaban desde La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se ponía en marcha un sistema de vigilancia entomológico para intensificar la vigilancia del mosquito Aedes aegypti.

Esta alerta surgió por la detección de esta especie en una de las trampas de la terminal de cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

Tras esto los técnicos se han trasladado a la zona para reforzar el número de trampas colocadas en esas zonas y se aumentó la frecuencia de muestreo.

Antes de este caso se encontró un mosquito de esta especie en una vivienda por una planta que había en el domicilio y que era el posible criadero, por lo que se trato la planta para acabar con el mosquito y posibles larvas. Además, se llevo a cabo la  fumigación de trece viviendas cercanas. La buena noticia es que no se han notificado picaduras de estos mosquitos.

El Mosquito Aedes Aegypti

Este mosquito es de color negro con rayas, más pequeño que los comunes, suele aparecer en ambientes urbanos y se adapta a reproducirse en pequeños puntos de agua.

El Aedes Aegypty es un vector de transmisión de enfermedades víricas, algo que no pasa en Canarias por no estar presentes en la isla y solo encontrarse en casos esporádicos importados.

¿Qué es importante saber sobre este tipo de mosquito?

El Aedes aegypti es un mosquito que suele picar durante el día generando con su picadura una fuerte reacción inflamatoria y escozor.

Una peculiaridad de estos mosquitos es que se mueven cerca del suelo y no se escucha ningún zumbido, lo que hace más difícil localizarlos. Necesitan alimentarse de sangre para reproducirse y agua para desarrollarse. Es en el agua donde dejan sus huevos, para que las larvas se desarrollen.

Por estos factores, las medidas más efectivas son vigilar y eliminar estos puntos para que no puedan desarrollarse ni alimentarse picando. Es importante identificarlos y así saber como actuar.

Formas de combatir a los mosquitos en Las Palmas de Gran Canaria

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso te damos varios trucos para eliminar o combatir los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Las Palmas de Gran Canaria, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción eficaz y elegante es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos.   

También se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de los mosquitos como son los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Plagas en Jaén

Si quieres combatir una plaga de insectos en tu hogar o negocio de Jaén te contamos algunas soluciones.   ¿De qué hablamos en este artículo? Soluciones efectivas para proteger tu

Leer Más >>

Mosquitos en Irlanda

Irlanda es un país repleto de prados verdes y de sus famosos pubs en los que sus ciudadanos van a beber cervezas y pasarlo bien, pero este país es mucho

Leer Más >>

Mosquitos en Enero

El mes de enero se caracteriza por tener un clima frío en la mayoría de las regiones, por tanto ¿Qué pasa con los mosquitos? En este artículo hablaremos de la

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….