Blog | Consejos esenciales para viajar a un destino exótico   

Consejos esenciales para viajar a un destino exótico

¿Os vais de luna de miel o simplemente te has planteado un viaje a un destino exótico?

Si es así, te presentamos algunas recomendaciones de viaje que deberás tener en cuenta antes de coger el avión y una vez estés disfrutando de tu viaje en el destino elegido.

  1. Antes de comenzar tu viaje, consulta en tu banco las posibilidades de utilizar tu tarjeta habitual en el país de destino y bajo qué comisiones. Tener esto planificado te ayudará a no tener que llevar grandes cantidades de dinero encima y a no llevarte sorpresas no deseadas.
  2.  Al margen de que tu paquete de viaje incluya el transporte, informarte sobre los medios de transporte en tu destino te puede ayudar a salir de un apuro, además, en ocasiones utilizar los medios de transporte locales nos permiten disfrutar de las peculiaridades de la vida cotidiana del lugar.
  3. Vacúnate si es necesario. Hay destino en los cuales enfermedades como fiebre amarilla, poliomielitis o malaria siguen siendo riesgos de salud serios a tener en cuenta. 
  4. En un post anterior sobre como hacer la maleta, te explicamos lo que debe incluir tu equipaje, estos son algunos indispensables: un pequeño botiquín para urgencias. Podrá contener tanto los fármacos de tus tratamientos habituales como desinfectantes, un termómetro, tiritas, gasas estériles, ibuprofeno, paracetamol y cremas parar quemaduras, llagas o heridas.
  5. Cuidado con los mosquitos. No esperes a sufrir las consecuencias de estos indeseables insectos una vez estés en tu destino. Incluye en tu maleta productos repelentes y protectores que contengan una concentración DEET entre el 35-50%, Aquí te damos algunas ideas al respecto.
  6. Consulta las coberturas y condiciones del seguro medico de tu viaje o bien de tu aseguradora habitual en España si eliges esa opción. Además, sería conveniente que te informaras de los centros de salud y hospitales cercanos a tu lugar de estancia.
  7.  No te olvides de echarte cremas solares, si vas a pasar muchas horas caminando por rutas, en la playa o visitando lugares al aire libre ya que pueden tener consecuencias en tu piel. 

Nuestra Selección de destinos Exóticos, para Escapadas Románticas

Algunas ideas para viajar a destinos exóticos para una escapada romántica, ademas viajar en septiembre puede ahorrarte un dinero y aglomeraciones.

Si estas preparando tu luna de miel o que quieras escapar de este frío invernal y estas pensando en un viaje exótico, te interesará conocer algunos de los destinos especiales para ello, desde No+Mosquitos te proponemos algunas sugerencias:  

Isla Mauricio

Isla Mauricio es uno de los destinos más singulares del suroeste del océano Índico. En ella podrás disfrutar de playas de aguas cálidas (23-27 ºC) y de lagunas cristalinas o bien podrás pasear entre sus plantaciones de cañas de azúcar y sus extensas áreas de palmeras cocoteras. 

Isla de Pascua

 En esta isla de la Polinesia podrás encontrar el Parque Nacional Rapa Nui,  declarado como patrimonio de la humanidad en 1995 donde visitar el legado de la cultura rapanui como las estatuillas. Otro de los encantos de la isla son sus tres volcanes inactivos desde los cuales puedes vislumbrar toda la isla. 

Archipiélago Los Roques

Este archipiélago del mar del Caribe cuenta con playas de arena blanca extensas geniales para practicar windsurf, buceo o submarinismo aunque también ofrece puntos estratégicos de observación de aves singulares para los excursionistas más amantes de la fauna. Si te planteas ir en noviembre podrás disfrutar del Festival de la Langosta que marca el inicio de la temporada de pesca.

Las Bahamas

Este grupo de islas del océano Atlántico occidental supone uno de los destinos más deseados por su clima, entre tropical y subtropical, su playas azul intenso y su cultura.

Pasear por sus puestos de artesanías de hoja de palma, disfrutar de desfiles de música, danza y arte tradicionales africanos en el día de Año Nuevo o disfrutar de las regatas son algunos de los placeres que ofrecen las islas.

No olvides preparar con antelación tu maleta y llevar accesorios de viaje: candados, almohada de viaje,… para no tener que buscar en destino estos artículos que pueden ser imprescindibles.

Productos para viajar a un destino exótico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Entradas relacionadas en el Blog:

10 Consejos de protección solar

¿De qué hablamos en este artículo?1 Consejos para tomar el sol con total seguridad2 ¿Que debe indicar un protector Solar?2.1 Productos para tomar el sol con total seguridad3 Entradas relacionadas

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….