Blog | ¿Cómo eliminar plaga de ratas y ratones?   

¿Cómo eliminar plaga de ratas y ratones?

Durante las estaciones de otoño e invierno, las ratas y ratones suelen entrar más en viviendas ya que buscan seguridad, refugio, alimento y una temperatura agradable para pasar estas épocas.

Estos roedores no solo causan destrozos en el hogar, sino que también pueden provocar problemas graves en la salud humana. Los ratones y ratas pueden transmitir enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus entre otras.

¿Cómo evitar una plaga de ratas y/o ratones?

Lo primero es detectar la presencia de estos. Hay distintas señales que hacen que sepamos si hay roedores en el hogar como son olores fuertes y picantes de los excrementos y la orina de los animales. Otra señal es si encontramos envases o bolsas de basura con comida mordisqueada, ya que estos animales siempre entran en hogares en busca de alimento y es por lo que se guían.

Las manchas de grasa que se pueden formar por el pelaje de estos roedores también puede ser otra señal, ya que las ratas y ratones pierden pelos y estos contienen una especie de grasa que cuando contacta con una superficie puede quitarles un poco el color o manchar de grasa. Esto sería otra señal para saber si tenemos invitados indeseados en el hogar.

Una vez tenemos en cuenta todo esto, para evitar una plaga de roedores es importante no dejar alimentos por casa sin ser guardados o almacenados, ya que los ratones, lo primero que buscan y por lo que se guían, es por la comida. También sería conveniente tener la basura sellada, además de llevar controlada la comida de la mascota ya que podría atraer roedores.

Otra opción a tener en cuenta es que los roedores sienten repulsión ante el aroma a menta y al amoniaco, por tanto, si tratamos nuestro hogar con alguno de estos dos productos, conseguiremos alejar a ratas y ratones.

Previous
Next

¿Qué ahuyenta a estos roedores?

Aparte de la menta y el amoniaco, existen distintos productos naturales que se han utilizado durante muchos años. Los remedios naturales para ahuyentar a ratas y ratones son la canela, la pimienta de cayena, plantas aromáticas como la albahaca, el ajenjo, el romero o alcanfor. Y finalmente el ajo y la cebolla. Todos estos remedios comparten un fuerte aroma que es el que causa que los roedores se vayan de los hogares.

Productos que se pueden utilizar para eliminar ratas o ratones

La mayoría de los remedios caseros son bastante efectivos para ahuyentar las plagas de roedores, pero si realmente queremos eliminar ratas y ratones de manera definitiva, desde No + Mosquitos, te ofrecemos gran variedad de productos efectivos, para erradicar la plaga definitivamente. Puedes encontrarlos en nuestra web en el apartado antiplagas:

REPELENTES PARA CONTROLAR RATAS Y RATONES

Recomendaciones si vamos a utilizar insecticidas

Cuando quieras aplicar un insecticida, debes tener en cuenta que puede ser perjudicial para tu salud si no lo aplicas con las recomendaciones que te vamos a decir a continuación:

  • Importante es protegerse los ojos para que no caiga nada de insecticida en estos, lo conveniente sería utilizar unas gafas protectoras.

  • El uso de mascarilla que te proteja la nariz y la boca es de vital importancia, para evitar que inhalemos los vapores perjudiciales que pueda emanar el insecticida.

  • La utilización de guantes, ya que las manos es una zona que debes proteger, porque es la zona del cuerpo que más se expone al aplicar cualquier tipo de insecticida.

  • Antes de utilizar cualquier producto, es importante leer las recomendaciones del fabricante, donde encontraremos mucha información sobre los pasos de seguridad que deberemos seguir para aplicar su producto.

  • Y cómo último consejo, se recomienda darse una ducha con agua y jabón, tras aplicar el insecticida para eliminar cualquier residuo que quede en nuestro cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Entradas relacionadas en el Blog:

Día mundial de la malaria

Más de 429.000 personas murieron en 2015 a consecuencia de la malaria, también conocida como paludismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. ¿De qué hablamos en este

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….