Blog | Mosquitos en Santander   

Mosquitos en Santander

Santander es la capital de la región de Cantabria al norte de España.

Es una ciudad para relajarse y disfrutar descubriendo sus paisajes naturales, su gastronomía y su vida cultural.

En Santander puedes combinar pasear por un entorno urbano con ir a la playa y disfrutar de la naturaleza, ya que la ciudad está situada en torno a un gran puerto natural.

A estas características se le une el clima muy buscado por algunos por sus veranos cómodos y secos. Aunque ni con este clima se han librado de los mosquitos, la ciudad lleva algunos años contando con la presencia de mosquitos e incluso del mosquitos tigre para el que ya están poniendo soluciones.

¿De qué hablamos en este artículo?

El mosquito tigre en Santander

El clima de Santander quizá no es el más idóneo para este mosquito pero el calor que ha aumentado por efectos del cambio climático y las lluvias primaverales si que aumentan la presencia del mosquito tigre. 

Es cierto que en España las enfermedades que puede transmitir el mosquito tigre, que son el dengue, el zika o la chikunguya no llegan a ser peligrosas aunque obviamente sus picaduras y los síntomas son algo muy molesto.

Las medidas que se proponen para eliminarlos suelen ser eliminar los lugares de cría de estos mosquitos. Hay que tener en cuenta los pequeños recipientes que le ofrecemos sin querer, ya que se han adaptado a que sus larvas crezcan en sitios como los platos de las macetas, un cubo con agua de lluvia o un sumidero.

El Virus del Nilo en Santander

El Virus del Nilo es transmitido por el mosquito Aedes japonicus, un mosquito que a diferencia del mosquito tigre y del mosquito de la fiebre amarilla, prefiere establecerse en zonas naturales con abundante vegetación. 

Aunque este mosquito presenta un riesgo menor para los humanos si que es un riesgo más importante para aves y caballos a los que su picadura puede afectar en su sistema nervioso.

Hay que tener claro que ante su avistamiento es importante notificarlo para que los ayuntamientos y sanidad informen a la población y se puedan tomar medidas de control, que los eliminen y controlen como como limpiar las zonas de agua estancada en las que aparecen y aplicar larvicidas.

Formas de combatir a los mosquitos en Santander

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso desde No+mosquitos te damos varias pautas para eliminar los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Santander, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y eficaz es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos. 

En segundo lugar, para evitar las picaduras de mosquitos dentro del hogar siempre se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos, algunos de estos productos pueden ser los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras  o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, conocida por sus paisajes espectaculares y su rica cultura maorí, es un destino de ensueño en el Pacífico Sur. Al planificar tu viaje a este país asombroso, es

Leer Más >>

Mosquitos en Badajoz

Badajoz es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura. En Badajoz puedes disfrutar de una ciudad tranquila con gente cercana y gran cantidad de lugares que visitar. El

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….