Blog | Mosquitos en Menorca   

Mosquitos en Menorca

Menorca es una isla que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Es la isla más tranquila de las baleares y cuenta con playas extensas, dunas arenosas y calas rocosas con aguas de color turquesa.

Un lugar muy agradable para el turismo de sol y playa. En Menorca puedes relajarte, disfrutar de la gastronomía y hacer senderismo en pueblos con encanto y reservas naturales. 

El clima de la ciudad es agradable con veranos bastantes calurosos en los que eso sí no dudan en aparecer los mosquitos para disfrutar ellos también con sus picaduras del calor y la brisa del mediterráneo.

 

¿De qué hablamos en este artículo?

¿Hay mosquitos en Menorca?

La respuesta es clara, sí hay mosquitos en Menorca, sobre todo en determinados puntos de la ciudad hay más mosquitos que en otros, por ejemplo en las zonas de agua estancada. 

Estas zonas son los lugares donde hay más cantidad de mosquitos y en verano más al haber mucha humedad y el agua está todavía más estancada.

Estos factores junto a los efectos del cambio climático están haciendo que los mosquitos incluso lleguen a pasar el invierno en estas zonas.  

Protección frente al mosquito tigre en Menorca

El mosquito tigre conocido por sus características rayas lleva apareciendo en Menorca desde hace años, uno de los motivos principales del que hablan los vecinos son las piscinas sin sellar de la antigua depuradora que pueden ser un foco de cría masiva de mosquitos de todo tipo.

Si hablamos del mosquito tigre, los factores son muy favorables, ya que se expande rápido en zonas de humedad y su proliferación depende mucho del tipo de construcciones, los imbornales y de la gestión de la recogida de pluviales. 

La solución según los expertos está en realizar un control de esos focos donde tienden a aparecer los mosquitos.

Hay que localizarlos, investigar vertederos, fuentes, depuradoras y otros lugares húmedos o propicios, y después, iniciar un tratamiento con larvicidas biológicos.

 

Formas de combatir a los mosquitos en Menorca

El motivo de ver mosquitos en nuestro hogar suele producirse por hábitos y costumbres inadecuadas, por eso desde No+mosquitos te damos varias pautas para eliminar los mosquitos en los hogares. 

En primer lugar, recomendamos la instalación de mosquiteras en Menorca, en puertas y/o ventanas ya que es lo más efectivo para evitar que los mosquitos entren en nuestro hogar, otra opción elegante y eficaz es colocar mosquiteras decorativas para camas y cunas con el fin de dormir protegidos. 

En segundo lugar, para evitar las picaduras de mosquitos dentro del hogar siempre se pueden utilizar ciertos productos que sirven para proteger las diferentes habitaciones de la vivienda de estos insectos, algunos de estos productos pueden ser los productos de citronela o los enchufes antimosquitos.   

Por último, podemos proteger nuestra piel o cuerpo, utilizando productos especializados en este ámbito como es la ropa antimosquitos, las pulseras  o toallitas de citronela para aplicar sobre la piel.  

Todos estos productos y muchos más podrás encontrarlos en nuestra tienda online.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Entradas relacionadas en el Blog:

Mosquitos en Tahiti

Tahití, la joya de la Polinesia Francesa. Esta isla paradisíaca, situada en el Pacífico Sur, ofrece una combinación perfecta de belleza natural, cultura rica y playas en las que relajarse

Leer Más >>

Mosquitos en Cáceres

Cáceres es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Extremadura. Esta ciudad la fundaron los antiguos romanos y conserva cosas de las diferentes culturas que la ocuparon después. En

Leer Más >>

Mosquitos en Puerto Rico

Puerto Rico es un encantador destino caribeño que ofrece playas espectaculares, historia rica, cultura vibrante y paisajes tropicales. San Juan, la capital, es conocida por su arquitectura colonial y sus

Leer Más >>

Deja un comentario

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir noticias, novedades, ofertas especiales y descuentos,….